Las bancas en juego se repartieron entre los libertarios, el uñaquismo y el orreguismo.
Como hacía décadas que no pasaba, las tres bancas de diputados nacional que se pusieron en disputa en San Juan quedaron para tres fuerzas políticas distintas. Aunque la Libertad Avanza ganó las elecciones en esa categoría, no le alcanzó para sacar una diferencia lo suficientemente holgada para llevarse un premio mayor y se quedó con una banca. Las otras dos fueron para el uñaquismo y Juntos por el Cambio.
A diferencia de Senadores, donde dos bancas van para el ganador y una para el segundo, en la categoría de diputado nacional el reparto se hace en forma proporcional. Así las cosas, los tres frentes electorales que fueron de la partida obtuvieron un lugar en la Cámara Baja del Congreso.
El escrutinio provisorio dicen que dice que 36,54% de los sanjuanino votó a la Libertad Avanza, Unión por la Patria o el uñaquismo fue segundo con 36,39% y Juntos por el Cambio terminó tercero, cosechando 27,05% de los sufragios. En definitiva, cada uno se quedó con una banca.
De acuerdo a esas cifras, los que resultaron electos son el libertario José Peluc, el uñaquista Jorge Chica y la orreguista Nancy Picón. Asumirán el próximo 10 de diciembre en reemplazo de los que finalizan mandato, el peronista José Luis Gioja, la bloquista Graciela Caselles y Marcelo Orrego, que al mismo tiempo comenzará a transitar en esa fecha su gestión de gobernador de San Juan.
La Libertad Avanza local tenía todo para ganar y, como en Senadores, así fue: desde diciembre ocupará por primera vez una banca de diputado nacional. Unión por la Patria pierde un escaño en comparación a los que cuatro que tiene hoy y Juntos por el Cambio termina con saldo neutro, ya que actualmente ocupa dos lugares y seguirá con la misma cantidad.