23 de abril de 2024

Logo
Logo

Escoltado por los gobernadores peronistas, Massa relanzó su campaña con críticas a Milei y promesas para recuperar el voto en las provincias

Sergio Massa en el acto en Tucumán.
Sergio Massa en el acto en Tucumán.

El candidato a presidente por Unión por la Patria encabezó un acto en Tucumán, donde contrastó con su rival liberal. “Mostremos que estamos de pie, que empezamos a recorrer el camino rumbo a la Presidencia”, convocó. Sus mensajes para los gobernadores y la dirigencia sindical.

Con un multitudinario acto que organizó el tucumano Juan Manzur y que contó con la presencia de los gobernadores peronistas y principales referentes de la coalición oficialista Unión por la Patria (UP), Sergio Massa relanzó el sábado su campaña con mensajes para contrastar con Javier Milei y promesas para tratar de recuperar el voto en las provincias donde la victoria del aspirante presidencial liberal expuso el conflicto de las estructuras partidarias.

“Mostremos que estamos de pie, que empezamos a recorrer el camino rumbo a la Presidencia de la Nación, el camino que nos permita, desde el 10 de diciembre, construir un nuevo gobierno en la Argentina”, arengó Massa en el arranque del discurso que brindó en San Miguel de Tucumán.

El ministro de Economía habló escoltado por los principales referentes del peronismo, como gobernadores, ministros del gobierno nacional, referentes del kirchnerismo como Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro, dirigentes sociales y sindicales como los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otros. Los grandes ausentes, de nuevo, fueron el presidente Alberto Fernández, quien participa de la cumbre del G20 en India, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Manzur, en su rol de anfitrión, se encargó de generar clima antes del discurso de Massa: “Querido Sergio, andá para adelante, agarrate fuerte del timón, conducí el barco por más olas, por más viento, que los votos que hagan falta para que Sergio Massa sea el Presidente de la Nación los pone el norte argentino”.

El candidato presidencial agradeció el compromiso del peronismo y se mostró convencido en “dar vuelta la historia” para superar el revés de las elecciones primarias, en las que el liberal Milei sorprendió al imponerse como el más votado (cerca de 30%), dejó en un segundo lugar a la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y más atrás a la fórmula del oficialismo.

Massa se centró en diferenciarse de su principal rival que promete terminar con la casta política, achicar el Estado, avanzar sobre los servicios esenciales del Estado como la salud y la educación, y hasta recortar las partidas para las administraciones provinciales.

El elegido por UP se comprometió a “proteger a los jubilados” y “defender el sistema de jubilaciones público” porque “vienen con las AFJP bajo el brazo” y no lo vamos a permitir”; a defender las universidades porque “le quieren sacar a 1.700.000 pibes sus becas” y “quieren arancelar las universidades”, y a defender la inversión pública porque el “Estado tiene que hacerse presente y más presenta a la hora de hacer rutas, caminos, escuelas, viviendas”.

Siempre sin mencionar a Milei o a alguno de sus laderos, alertó que también se planteó en la campaña la posibilidad de recortar los fondos que reciben los gobiernos provinciales a través de la coparticipación.

“Ellos plantean cortar la coparticipación a las provincias. Dicen que cada provincia se tiene que arreglar con lo propio. Eso es llamar a la disolución de nuestra patria. Eso es condenar a la mayoría de las provincias del norte argentino a la pobreza. Nosotros vamos a plantear un nuevo pacto federal con más recursos para las provincias porque queremos provincias que tengan la posibilidad de hacer sus rutas, el agua y las cloacas, los caminos y las escuelas”, se diferenció.

Sumó aplausos de los dirigentes sindicales presentes al asegurar que será “el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el Fondo Monetario Internacional sino de lo que decidamos en la paritaria libre en la Argentina”.

“Puede ser que no encuentren en mí al personaje simpático en TikTok que graba videos atrevidos. Puede ser que no encuentren en mí a un candidato que se pasea por los canales de televisión agrediendo y descalificando al resto, pero van a encontrar en mí un Presidente que se rompe el alma laburando porque sueña con una Argentina igual para todos”, dijo.

Por último, Massa llamó a los militantes del oficialismo a involucrarse con la campaña para buscar el voto “barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho” y decir “que lo peor ya pasó, que viene un tiempo nuevo, que viene un nuevo gobierno, que lo vamos a hacer juntos”.

COMPARTIR NOTA