Venció a su compañero de subagrupación Maza Pezé por menos de 80 sufragios.
La elección más ajustada en la categoría intendente se dio el último domingo en el departamento Angaco. El escrutinio provisorio decía que el peronista José Castro se había impuesto sobre el bloquista Carlos Maza Pezé, quien tenía muchas expectativas de que la cosa se diera vuelta en el conteo definitivo. No hubo caso, este jueves se confirmó que la victoria fue del primero por apenas 79 votos.
Hubiera sido de uno u otro, el resultado en suelo angaquero no modificaba el mapa provincial que arrojó el acto electoral del fin de semana. Tanto Castro como Maza Pezé son uñquistas y ese departamento terminó siendo uno de los 14 que ganó el oficialismo para mantener un amplio dominio en las comunas sanjuaninas.
Como en ningún otro municipio, en Angaco había final abierto. Si bien Castro ganaba de acuerdo al recuento extraoficial, el bloquista decía las cifras que le habían acercado sus fiscales lo daban ganador a él.
Este jueves, el escrutinio oficial y definitivo que está llevando a cabo el Tribunal Electoral ratificó que el intendente a partir del 10 de diciembre será el justicialista. Obtuvo 1.600 votos, contra 1.521 de Maza Pezé, es decir una exigua diferencia de 79 sufragios.
De esta manera, Maza Pezé no pudo renovar mandato. Es uno de los jefes comunales que va por su primer periodo y podía ir por otra más, pero las polémicas en su gestión le terminaron jugaron en contra.
Paralelamente, el que sufre un fuerte impacto es el bloquismo. Buscaba retener el poder que ostenta en Zonda, Iglesia y Angaco y sólo lo logró en los dos primeros, por lo que pierde un municipio.
Para Castro, significa la vuelta a la jefatura municipal. Ya ocupó ese cargo en los periodos 2011-2015 y 2015-2019.