27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ex combatientes de Malvinas expresaron su repudio por los dichos de Javier Milei

Ex combatientes de la Guerra de Malvinas expresaron su repudio sobre los dichos del candidato a presidente. (Imagen ilustrativa)
Ex combatientes de la Guerra de Malvinas expresaron su repudio sobre los dichos del candidato a presidente. (Imagen ilustrativa)

“En vez de tener a San Martín o a Belgrano como norte, tiene a Margaret Thatcher”, señaló un dirigente y consideró que “quizás le falta estudiar libros de Historia”.

El presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Ramón Robles, sostuvo este miércoles que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “está preparando el terreno para volver a desmalvinizar todo y que la gente se olvide de Malvinas”.

Robles, encabezó el 35to. Congreso de la Confederación en el Parque de la Constitución de Santa Fe, y dijo que los excombatientes sienten “un dolor muy grande” por la postura que expresó el candidato Milei en los últimos tiempos y que ratificó en el último debate con Sergio Massa.

Debate presidencial: Massa instaló sus preguntas y Milei quedó a la defensiva

“Sentimos un dolor muy grande porque no podemos concebir que alguien que reniega de las Islas puede haber llegado a pelear la presidencia de la Nación. Esperemos que el pueblo no le dé el voto y que el pueblo piense y entienda que para poder llegar a la democracia hubo 632 compañeros que dejaron la sangre en Malvinas”, expresó el dirigente bonaerense.

Sobre lo expresado por Milei, Robles, interpretó: “Si nosotros queremos negociar nuestras Islas, mañana vamos a querer negociar la Patagonia, vamos a ir entregando parte del país, y creo que este candidato lo que hace es ir preparando el terreno para volver a desmalvinizar todo y que la gente se olvide de Malvinas”.

Al debate presidencial lo ganó el rating: cuántos puntos midió en la TV

En ese sentido, consideró que “si hoy Malvinas está en la palestra, es por el trabajo de los centros de excombatientes de todo el país, si no, hubieran sido dos renglones de la historia, nada más”.

En tanto, el presidente de la Federación santafesina, Rubén Rada, le advirtió a Milei “que no hable de Malvinas porque va a perder, el que está en contra de Malvinas está en contra de la historia del país y del pueblo argentino”. El dirigente rosarino criticó al candidato porque “en vez de tener a San Martín o a Belgrano como norte, tiene a (Margaret) Thatcher y a (Ronald) Reagan” y consideró que “quizás le falta estudiar libros de Historia”.

Encuesta: Massa o Milei, ¿quién ganó el debate de candidatos antes del balotaje?

Rada recordó que el expresidente de Estados Unidos “Reagan tenía los satélites en el espacio para marcarle a las tropas británicas donde estaban los soldados argentinos y Thatcher fue la que hundió al ARA General Belgrano, donde murieron 323 compañeros”.

“Thatcher quería la guerra y hunde el Belgrano fuera de la zona de exclusión con dos torpedos, entonces para nosotros fue un asesinato, y que haya un candidato que diga que es su ídola duele en el corazón, no solo a los argentinos, te imaginás los que combatimos, con todos lo que pasamos en 40 años”, indicó en una entrevista a la agencia de noticias Télam.

Debate presidencial: Massa atacó y esquivó el costo de ser parte del Gobierno, pero Milei no se desequilibró

“¿Sabés qué pensamos? Que vuelve y nosotros ya peinamos canas, somos viejos, tenemos experiencia y no vamos a permitir que vuelva la maldita demonización, que se olvide la gesta, que se olvide de los que murieron”, puntualizó el ex combatiente que además alertó sobre los recursos naturales: “No se venden ni se regalan, pertenecen al pueblo de la Nación Argentina”.

Durante la apertura del Congreso, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y el canciller Santiago Cafiero, rubricaron el “Acta de Santa Fe”, donde se deja “constancia de que se comprometen a continuar reafirmando y sosteniendo la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”

COMPARTIR NOTA