En los últimos meses se había deteriorado su estado de salud. En la década del ‘90 fue diputado provincial y ministro.
Después de sufrir algunos problemas de salud que se habían agravado en los últimos meses, este viernes falleció Humberto Orrego, el exdiputado provincial y padre del gobernador electo, Marcelo Orrego. Tenía 73 años y sus restos serán velados desde esta noche en la Cochería San José.
Humberto Orrego, que también es el padre del intendente de Santa Lucía, Juan José, sufría una dura enfermedad y a pesar de que luchó hasta último momento, su cuerpo no resistió. Su familia fue la encargada de dar la triste noticia , que causó dolor en todo el arco político de la provincia.
Orrego fue un militante de larga trayectoria dentro del Partido Justicialista y ocupó cargos importantes. Fue diputado provincial en el periodo 1995-1999 y cumplió funciones como ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Jorge Alberto Escobar.
El padre de familia siempre acompañó a sus hijos en la tarea política. Cuando Marcelo triunfo en las urnas el 2 de julio y se convirtió en gobernador, a pesar de su estado de salud, se acercó hasta la sede de Producción y Trabajo para vivir de cerca la celebración.
De acuerdo a la información que dio a conocer la familia, los restos de Orrego serán velados a partir de las 21 hs. en la Cochería San José de calle Salta y el sepelio será mañana sábado a las 11 hs., en el Cementerio de Santa Lucía.