El gobernador lanzó otra dura crítica al máximo tribunal después de que decidiera no intervenir en la impugnación contra Jorge Macri.
Otra vez, la Corte de Justicia apeló a un criterio opuesto al que aplicó en San Juan para inhabilitar a Sergio Uñac y resolvió no intervenir en una impugnación contra un candidato de otro distrito. Se trata de Jorge Macri, el primo del expresidente de la Nación, que había sido cuestionado como postulante al cargo de jefe de CABA y que ahora podrá seguir adelante sin problemas. Tras el fallo que favorece al porteño, el gobernador sanjuanino salió con los tapones de punta, aseguró que “es una vergüenza” y que los cortistas nacionales se manejan por “amiguismo”.
La Corte Suprema y su competencia para entender en las cuestiones electorales de los distritos argentinos volvió a ser noticia este martes. Al revés del caso de San Juan, donde sí se metió en la discusión por la candidatura de Uñac, decidió no analizar el planteo que ingresó contra la candidatura de Macri, a quien le endilgan no cumplir con el requisito de residencia mínima que establece la ley para postularse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
De esta forma, Macri sigue firme como candidato para las PASO que disputará con el radical Martín Lousteau. La misma suerte que los intendentes bonaerenses y el formoseño Gildo Insfrán, ya que el máximo tribunal del país ni siquiera se pronunció sobre la inconstitucionalidad que planteó la oposición y dejó que pueda disputar las elecciones de su provincia y ganar la Gobernación por octava vez consecutiva.
Usando sus redes sociales, Uñac renovó dardos contra los cortistas. Este martes, tildó el fallo del caso del primo de Mauricio Macri como una “vergüenza” y aseguró que, “al parecer, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen competencia selectiva a la hora de resolver casos”.
El gobernador no ahorró energías y profundizó la crítica. “¿Tan distinta es la vara con la que miden el interior de la que usan para la Capital (Federal), o es sólo una cuestión de apellidos y amiguismos lo que está en juego?”, disparó el sanjuanino.