29 de abril de 2024

Logo
Logo

Fernández contra los empresarios que se niegan a pagar el bono: “Se llenaron de plata en pandemia, no se quejen”

Fernández afirmó que las últimas medidas del Gobierno "son un plan justicia"
Fernández afirmó que las últimas medidas del Gobierno "son un plan justicia"

El Presidente se mostró muy ofuscado contra empresarios y gobernadores que no quieren dar la suma fija anunciada por Massa. “Las medidas del Gobierno son un plan de Justicia”.

El presidente afirmó hoy que las últimas medidas del Gobierno nacional “son un plan justicia”, al inaugurar en la provincia de Catamarca la pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP 3), en un acto que contó con las presencias del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador local, Raúl Jalil, y el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

Alberto Fernández cargó contra los empresarios y gobernadores que se oponen a pagar el bono de $60 mil anunciado por Sergio Massa. “Yo les digo a esos empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que la Argentina creció 16%, que se llenaron de plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir. No se quejen cuando el Gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores. No se quejen”, expresó.

Fernández dijo que le llama “la atención que Catamarca y la Rioja, puedan (pagarla), y la Ciudad (de Buenos Aires), más opulenta, tenga dificultades para hacer eso”.

Fernández inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes, lugar desde donde hizo una defensa del Estado y de la obra pública, al tiempo que lanzó críticas a las fuerzas opositoras y al Fondo Monetario Internacional.

El primer mandatario dijo saber que se atraviesan “momentos difíciles” y que muchos “están desalentados”, pero llamó a que “conviertan ese desaliento en fuerza, para que la Argentina no retroceda, vuelva atrás”.

“Para que no vuelvan los que nos dejaron la deuda y la inflación a explicarnos cómo se sale de la deuda y la inflación”, ejemplificó. Respecto del FMI, Fernández dijo que si su Gobierno hubiera hecho caso a ese organismo internacional “Argentina estaría enormemente empobrecida, con una devaluación impresionante”.

“Eso es lo que nos pedían que hiciéramos. No lo hicimos y no lo vamos a hacer”, añadió. En esa misma línea criticó a un político de la oposición que “llamó al FMI para pedir que no acompañen a la Argentina” y afirmó que se trata del ministro que le “pidió ayuda para parar la estampida del dólar a fines de 2019″, en alusión a Hernán Lacunza.

“Yo pensé en ustedes, ellos piensan en ellos. Una estampida iba a llenar de pobres a la Argentina, y no sabía cuántos votos perdía y no me importó”, dijo Fernández recordando los últimos meses de la administración de Macri, según informó Télam.

También criticó a los políticos que, detrás de la “fachada” de rockstar, esconden “una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos”. “Cada vez que ganan, hacen negocios con la verdadera casta que quiere gobernar Argentina y que es la casta de los ricos y los poderosos”, apuntó.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA