14 de junio de 2024

Logo
Logo

Francisco: “El problema de Argentina somos nosotros”

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Contó la historia de dos ángeles que se quejaron de todas las riquezas naturales de Argentina y que Dios respondió: “Me di cuenta de eso y para balancear les di a los argentinos”.

El papa Francisco aseguró en declaraciones en un podcast que difunde el Vaticano que la crisis que Argentina atraviesa es responsabilidad de “nosotros” (los argentinos) y exhortó a quienes habitan este país a “mirar siempre el final del camino” y no “frenarse a la mitad”.

Así lo dijo durante un encuentro con jóvenes de todo el mundo dado a conocer este martes en formato podcast.

”Tenemos un país muy bello”, destacó Bergoglio a una joven que le preguntó por la “lucha cotidiana para tener un país mejor”.

En su contacto con la chica llamada Arianna, que participó del encuentro en formato radial, Francisco contó una peculiar historia.

“Te cuento una historia: una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron ‘tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales’. Y el eterno padre dicen que respondió: ‘Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos’”.

De acuerdo con el pontífice, “el problema de la Argentina somos nosotros, que tantas veces no tenemos la fuerza para ir adelante, para ser constantes en ir adelante”.

El papa Francisco: "El problema de Argentina somos nosotros” - Foto EFE
El papa Francisco: "El problema de Argentina somos nosotros” - Foto EFE

En ese sentido, lamentó: “Cuando una cosa no funciona, cambiamos”. ”Y a veces creemos que con tres pasos termina todo, pero falta todo un camino”, analizó Francisco.

Por último, el Papa puso como ejemplo la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina en Qatar 2022.

”Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) ‘ya ganamos’, y al final ganaron por un penal”, recordó Francisco.

”Con Francia, (iba) 3 a 1. (Dijeron) ‘ya ganamos’. Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal”, recordó sobre la final de la Copa del año pasado.

”Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, animó Bergoglio a sus compatriotas.

COMPARTIR NOTA