23 de abril de 2024

Logo
Logo

Fuerte arenga de Milei en Mendoza: “¡Vayan y fiscalicen, porque los votos están y podemos ganar!”

El candidato Javier Milei (La Libertad Avanza) viajó a la provincia de Mendoza (Foto: Twitter Santiago Oría)
El candidato Javier Milei (La Libertad Avanza) viajó a la provincia de Mendoza (Foto: Twitter Santiago Oría)

A diez días del balotaje, el candidato de La Libertad Avanza encabezó una caravana y un acto en una de las provincias donde resultó ganador en las elecciones generales. Guillermo Francos, su principal armador político, descartó un posible fraude.

“¡Vayan y fiscalicen, porque los votos están y podemos ganar!”. El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei hizo pie en Mendoza, una de las provincias donde resultó ganador en las elecciones generales, y lanzó una fuerte arenga a sus simpatizantes a diez días del balotaje donde se medirá con Sergio Massa (Unión por la Patria).

Milei realizó una de sus clásicas caravanas en auto y terminó con un acto en la Plaza Independencia, acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo; su eventual ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y los diputados nacionales electos por Mendoza María Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.

“¡Tenemos los votos, podemos ganar! ¡Vayan y fiscalicen, porque los votos están y podemos ganar! ¡Vayamos a fiscalizar, cuidemos los votos y ganemos la elección!”, alentó Milei tras un breve discurso, que comenzó entonando su versión de “Panic show”, el “hit” de la banda La Renga que hizo propio.

En Mendoza, Milei fue el candidato más votado, con el 42,35% de los sufragios, un caudal importante que no solo lo ayudó en su ingreso al balotaje, sino que además le permitió a La Libertad Avanza alzarse con tres de las cinco bancas que se repartían en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es importante que tengan consciencia que el 63% de los argentinos ya le dijo que no al kirchnerismo, porque hicieron la peor elección de su historia. Pero más importante es que cerca del 60% de los argentinos dijeron que quieren abrazar las ideas de la libertad, que quieren un cambio en libertad, y que quieren una Argentina libre”, enfatizó el postulante.

Además, insistió en que “no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo siempre lo mismo” y reiteró su slogan de campaña: “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Tras la recorrida mendocina, el libertario se dedicará a prepararse para el debate presidencial del domingo, donde se enfrentará cara a cara con Massa. Milei prepara su performance de la mano de su asesor Santiago Caputo. En las filas libertarias están convencidos de que el duelo verbal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) será importante a la hora de definir el voto.

La semana próxima, Milei tiene previsto recorrer Paraná (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe), y cerrar su campaña el jueves 16 en la provincia de Córdoba, que Massa visitó este miércoles. El acto, donde sonará el cuarteto, será en la zona del Patio Olmos, el mismo lugar donde el expresidente Mauricio Macri cerró su campaña en octubre de 2019.

Reunión de fiscalización

En el Hotel Libertador, transformado en el búnker de campaña de La Libertad Avanza, se llevó a cabo este jueves una reunión de la “mesa chica” del espacio con el objetivo de reforzar la fiscalización de cara al 19 de noviembre.

Participaron Karina Milei, hermana de Javier y jefa de campaña; Guillermo Ferraro, coordinador del equipo de fiscalización; Nicolás Posse, jefe de los equipos técnicos; Guillermo Francos, quien será ministro del Interior si gana Milei; y Sebastián Pareja, senador provincial electo y armador bonaerense.

En el encuentro se repasó el trabajo desarrollado hasta el momento con respaldo del PRO para “cuidar” los votos en el balotaje, y se evaluaron los distritos a fortalecer en comparación a la primera vuelta.

El fantasma del fraude

Luego de que, durante la entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, Milei volviera a sembrar sospechas sobre la transparencia del sistema electoral, Francos bajó los decibeles y descartó un posible fraude.

“Si hay quien cree que estamos diciendo que va a haber fraude, no es así. Estamos seguros que tiene que ser transparente y vamos a hacer lo posible porque sea así, pero si hay una victoria del otro candidato y la elección ha sido clara, no vamos a tener problema en reconocerlo”, afirmó Francos, el principal armador político de La Libertad Avanza, en diálogo con CNN Radio.

Además, reveló que el domingo electoral contarán con unas 800 “mesas testigo” para tener una tendencia nacional antes de los primeros resultados. “Estamos tomando todos los recaudos para fiscalizar de la mejor forma posible, pero no significa generar preocupación más allá de la que hemos planteado siempre”, aclaró.

COMPARTIR NOTA