Desembarcará el 6 de junio. Es el primer referente nacional y presidencial que viene mientras las elecciones de gobernador y vice están suspendidas
El martes de la próxima semana, el radical y gobernador jujeño Gerardo Morales arribará a San Juan con un doble objetivo. Por un lado, hará campaña en su objetivo de quedarse con la candidatura a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio y por el otro, brindará su apoyo a Marcelo Orrego en su desafió de convertirse gobernador. Tendrá contacto con la prensa y se juntará con militantes.
La llegada de Morales se dará en un contexto particular. La campaña electoral provincial está congelada después de la cautelar de la Corte Suprema que suspendió los comicios de vice y gobernador y su visita será la primera de carácter nacional desde que aquí se celebró la cita electoral del 14 de mayo para votar únicamente diputados y autoridades municipales a la espera de la resolución final del máximo tribunal.
Morales, además de gobernador de Jujuy, es uno de los protagonistas de la fuerte interna que se juega puertas hacia dentro en Juntos por el Cambio, el principal frente nacional de oposición. Él ya lanzó su precandidatura a presidente para las primarias de agosto, pero no está solo. También se anotan los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y el experonista Miguel Ángel Pichetto, hay que ver qué hace su correligionario Facundo Manes y si prosperan las posibles alianzas con Luis Esper y el cordobés Juan Schiaretti, que también tienen aspiraciones.

Además de promocionar su figura, el radical desembarcará en la provincia con el objetivo de darle más respaldo a Orrego, el principal candidato a gobernador de Unidos por San Juan, la versión local de Juntos por el Cambio. Entre otras actividades, dará una conferencia de prensa junto a referentes locales, entre ellos el presidente de la UCR, Eduardo Castro; mantendrá un encuentro con militantes de su partido y no está descartado un almuerzo.
Morales se sumará a la larga lista de dirigentes de Juntos por el Cambio que vinieron a darle impulso a los candidatos de Unidos por San Juan. Antes del 14 de mayo estuvieron en la provincia Pichetto, Rodríguez Larreta y Bullrich, tres de sus competidores en la interna por llegar a la Casa Rosada.