Es la estrategia que le recomendó su abogado debido a que de esa forma no sería considerado femicidio el terrible asesinato de su mujer.
El caso Cecilia Strzyzowski no deja de sorprendernos, tanto por las relaciones del poder político con el caso y el accionar de grupos piqueteros muy ligado al gobierno de la provincia.
También nos ha sorprendido la increíble saña para asesinar a Cecilia, los miembros del clan Sena recurrieron a formas aberrantes para matarla y para hacer desaparecer el cuerpo y ahora una nueva novedad.
La defensa de César Sena le dio un giro inesperado a la causa al presentar un recurso legal en el que plantea que el imputado por el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski se autopercibe como mujer y solicita su traslado a un penal femenino.
El abogado del joven de 19 años, Ricardo Osuna, presentó este recurso recientemente, buscando no solo el traslado del acusado para compartir el encierro con mujeres en lugar de hombres, sino también evitar la figura de femicidio, que conlleva la pena de prisión perpetua como única opción.
Ante esta noticia, Gloria Romero, mamá de Cecilia, expresó poca sorpresa ante el cambio de estrategia de César Sena. En un video compartido en sus redes sociales, Romero afirmó: “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso. Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas. Son psicópatas y son cobardes”.
Por otro lado, Marcela Acuña, madre de César y una de las siete acusadas en el mismo caso con prisión preventiva, difundió una carta en la que calificó como una “comedia dantesca” a la investigación fiscal y apuntó a su hijo César Sena como principal sospechoso.
“¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, preguntó Acuña (51), exsuegra de la víctima y acusada como coautora del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” de Cecilia. En el escrito, la mujer aseguró que ella y su esposo están detenidos “siendo inocentes” en una causa “armada por el partido judicial y radicales”, informó Télam.
EL CASO DE CECILIA STRZYZOWSKI
Cecilia desapareció el 2 de junio último tras ingresar a la casa de la familia de su esposo y nunca más se supo de ella.
Para los pesquisas, la joven fue asesinada y su cuerpo quemado, triturado y esparcido en distintos lugares de Resistencia, entre ellos en un predio de la familia Sena, donde se hallaron pertenencias reconocidas por su madre y restos óseos humanos que hoy comenzarán a ser peritados por antropólogos forenses del Poder Judicial de Córdoba en esa provincia, con el fin de obtener rastros genéticos que permitan hacer cotejos para determinar si efectivamente pertenecen a Cecilia.