Gobierno mejoró la oferta a los docentes y se reúnen de nuevo después de las PASO

Gobierno mejoró la oferta a los docentes y se reúnen de nuevo después de las PASO
Como en la mayoría de las anteriores, la reunión de paritarias de este viernes se hizo interminable. Comenzó pasadas las 9 y se extendió por más de 8 horas.

Los gremios la bajarán a las bases y contestarán por sí o por no el 14 de este mismo mes.

Tras más de 8 horas de reunión, los representantes gremiales del sector docente se llevaron  bajo el brazo en la tarde de este viernes una nueva propuesta de incremento salarial de la gestión uñaquista. La consultarán con los afiliados en los próximos días y respónderán formalmente en nuevo encuentro que se llevará a cabo al otro día de las PASO nacionales.

La de hoy fue la sexta reunión en el marco de las paritarias que se abrieron el mes pesado, con el objetivo de acordar un aumento de haberes para los docentes que se desempeñan en el Estado sanjuanino. Los dirigentes de los gremios UDAP, UDA y AMET le hicieron saber a las ministras de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, el rechazo a la oferta anterior y plantearon algunas alternativas.

Finalmente, y tras una extensa negociación, la titular de Hacienda mejoró los números y presentó otra propuesta sobre la mesa. La misma consiste en garantizar un mínimo de bolsillo de $200 mil para todos los docentes, subir el código E66 de acuerdo a la antigüedad de cada agente, llevar a $34.500 por docente el A56, un aumento del 15% del valor índice desde agosto y el pago de una suma fija bonificable y no remunerativa.

Con esa oferta, la administración de Sergio Uñac intenta que no se achate la pirámide salarial como venían planteando los gremios. Incluso, explicaron los sindicalistas, fue uno de los principales motivos que exhibieron las bases al dar la negativa a la oferta anterior.

El compromiso de las cúpulas de UDAP, UDA y AMET es bajar los números oficiales a los afiliados, para que digan si están de acuerdo o no. La respuesta la darán el 14 de agosto, es decir después de las primarias nacionales, cuando se volverán a juntar en el Centro Cívico para continuar con la negociación.

COMPARTIR NOTA