Se juntarán de nuevo el martes . Hacienda elevará ese día una propuesta de aumento salarial.
La paritaria docente continuará al menos hasta la semana que viene. Las autoridades de Hacienda y Educación solicitaron más tiempo para formular una propuesta de incremento salarial y llamaron a los representantes gremiales a una nueva reunión para el martes de la semana que viene. En el Gobierno confían en que están cerca de llegar a un acuerdo.
Tras las dos ofertas que los gremios UDAP, UDA y AMET rechazaron en el inicio de la semana, este miércoles se esperaba que el Ministerio de Hacienda les hiciera una nueva oferta. Sin embargo, desde la cartera que dirige Marisa López solicitaron unos días más para terminar de redondear los números.
Paralelamente, el Ministerio de Educación convocó a los representantes gremiales a una nueva cita para el 1 de agosto. Allí se espera que López y su equipo den a conocer la propuesta con la que piensan satisfacer el pedido que viene haciendo los docentes para acomodar los salarios del sector estatal.
Mientras las partes aguardan la llegada del martes, es un hecho que la gestión de Sergio Uñac adelantará para agosto el 10% de incremento que estaba previsto para septiembre. De esta forma, habrá una mejora inmediata que completa el 71% que recibió el sector docente en el mes de marzo, cuando se dio la primera negociación.
Una de las propuestas que formuló López el lunes consistía en un sueldo de $214.500 para todos los maestros y profesores, pero los sindicalistas advierten que eso ayudaría a achatar más la pirámide salarial y que un docente que recién se inicia cobraría lo mismo que un
o de más antigüedad.
López aclaró este miércoles en declaraciones a Radio Sarmiento que no es así, porque la oferta se trata de ayudar a que los que cobran menos lleguen al mínimo de $214.500 y no en igualar todos los haberes. Igual, señaló que están trabajando en una de los pedidos que formularon los gremios .