Lo puso en funcionamiento Uñac tras una serie de reformas que implicaron una inversión de $2.500 millones.
En la antesala del Mundial Sub-20 de Fútbol que tendrá a la provincia como subsede, el gobernador Sergio Uñac habilitó la primera etapa de la remodelación que se hizo en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. La obra tuvo una inversión de $2.500 millones e incluye, entre otras cosas, un nuevo hall central, sanitarios, puestos de check-in y locales comerciales.
“Es un sueño cumplido de los sanjuaninos”, aseguró el gobernador primero, para después destacar que “San Juan había generado esta demanda a través del crecimiento del turismo con diversos eventos culturales y deportivos, teníamos un aeropuerto con más de 50 o 60 años y el paso del tiempo obviamente había impactado en las estructuras y en la modernidad del aeropuerto”.
En la planta baja se habilitó el hall central con 12 nuevos puestos de check-in (con un diseño inspirado en las cadenas montañosas del Valle de la Luna); un nuevo carrusel de equipaje para las partidas, sanitarios, locales comerciales, nuevas oficinas de las líneas aéreas y organismos. En el segundo piso, se sitúa la nueva sala de preembarque con vistas al cerro Pie de Palo y una pasarela telescópica para abordar directamente al avión.
Junto a Uñac estuvieron, entre otros, el director del ANAC, Marcelo Villan; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y de Producción, Ariel Lucero; además de autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.