Al igual que Orrego y Uñac, Martín y Gattoni se juntaron en la Legislatura

Al igual que Orrego y Uñac, Martín y Gattoni se juntaron en la Legislatura
El vicegobernador Gattoni con el electo Fabián Martín.

El actual vicegobernador y el electo el 2 de julio tuvieron un buen diálogo.

Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada Sergio Uñac y Marcelo Orrego, Roberto Gattoni y Fabián Martín se juntaron en la Legislatura.

“Estoy convencido que una transición ordenada y responsable, es garantía de bienestar para los sanjuaninos. En este contexto me reuní con el vicegobernador Roberto Gattoni, para delinear estrategias en común para un traspaso democrático” publicó en Twitter el vicegobernador electo y agregó “El diálogo y el consenso serán ejes centrales de nuestra gestión de gobiernos”.

Orrego y Uñac estuvieron frente a frente la semana pasada, con la premisa de que encarar una transición lo más ordenada posible de cara al recambio de autoridades que se dará el 10 de diciembre. Quedaron en volverse a ver y sumar a los equipos técnicos, para revisar el estado de las cuentas de la provincia y las erogaciones y compromisos pendientes hasta el final de este mandato.

La composición de la próxima Cámara de Diputados que dejaron las urnas el 14 de mayo anticipa que será un ámbito de fuerte repercusión política. Sucede que el uñaquismo obtuvo una amplia mayoría en el recinto y el orreguismo tendrá la necesidad de buscar acuerdos cada vez que quiera promover una ley o tenga que cubrir un cargo que demande la intervención de los legisladores.

Uno de los primeros hechos que marcará la relación entre el oficialismo y la oposición a partir de diciembre será la designación de las autoridades que acompañarán a Martín. El orreguismo seguramente intentará, de mínima, que el futuro vicepresidente primero del cuerpo sea propio. Es nada menos que quien reemplaza al presidente del parlamento en caso de ausencia y hasta puede llegar a quedar a cargo del sillón de gobernador y para que sea una figura de su mismo espacio, deberá contar con el aval del ala uñaquista del PJ.

COMPARTIR NOTA