18 de enero de 2025

Logo
Logo

Internaron a Amado Boudou después de sufrir una descompensación durante una charla en Neuquén

Internaron a Amado Boudou después de sufrir una descompensación durante una charla en Neuquén
Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación.

El ex vicepresidente se sintió mal durante un acto en la Universidad Nacional del Comahue. Lo trasladaron a un hospital de la capital provincial donde permanece estable y en observación.

Durante un evento en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de Neuquén, Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, sufrió un malestar repentino. El ex funcionario, de 60 años, fue llevado en ambulancia al hospital Castro Rendón para someterse a diversos estudios médicos.

Según informó La Mañana de Neuquén, Boudou estaba dando una conferencia en el marco del seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983-2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro” en el Aula Magna de la universidad cuando comenzó a sentirse mal. Alertó a algunos colaboradores, quienes rápidamente llamaron al servicio de emergencias. Otras versiones señalaban que fue trasladado en un vehículo privado.

De acuerdo con un informe del Diario de Río Negro, se informa que Amado Boudou se encuentra en estado estable, tranquilo y bajo observación. Durante su exposición en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios de Neuquén, donde abordaba los 40 años de democracia en Argentina, el ex vicepresidente comenzó a sentirse mal y tuvo que interrumpir su disertación después de más de 30 minutos.

Fuentes cercanas al ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner afirmaron que Boudou estaba siendo atendido en la guardia, en observación y sometiéndose a algunos estudios médicos. Aunque se encontraba consciente, el hospital Castro Rendón mantuvo un alto grado de confidencialidad sobre el caso.

Se especula que podría haber sufrido un accidente isquémico transitorio, aunque se confirmará una vez que se realicen los estudios médicos en los próximos minutos. También se ha confirmado que podría permanecer internado al menos durante la noche del viernes.

Después de recibir la libertad condicional en julio de 2021, una vez cumplida su condena de 10 años y 5 meses de prisión por su participación en el caso de la imprenta Ciccone, donde adquirió el 75% de las acciones, Amado Boudou ha dedicado gran parte de su tiempo a ofrecer charlas y seminarios tanto en televisión como en universidades y otras instituciones educativas.

Un ejemplo reciente ocurrió el pasado mes de agosto, cuando impartió un curso en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, una institución que históricamente ha mantenido vínculos con el kirchnerismo.

El curso, titulado “Economía y Palabra”, tuvo como objetivo desglosar conceptos económicos básicos entre los estudiantes y vincularlos con su aplicación en el periodismo, fomentando la discusión crítica sobre estos temas.

COMPARTIR NOTA