25 de junio de 2024

Logo
Logo

Javier Milei amplía su convocatoria a Macri, Bullrich y hasta la izquierda

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, enfrentará en balotaje a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. (AP)
Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, enfrentará en balotaje a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. (AP)

El candidato a presidente por La Libertad Avanza habilitó la posibilidad de diseñar un gabinete conjunto con el macrismo. “Estoy dispuesto a escuchar a Macri”, dijo. Inesperados elogios para los militantes del Frente de Izquierda.

Javier Milei redobló el lunes sus mensajes para sumar a Mauricio Macri y a una porción importante del electorado que necesitará para enfrentarse a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre. El candidato libertario evitó desconcentrarse con los resultados que arrojaron las elecciones del pasado domingo y avanzó en su llamado a los referentes del PRO no sólo convocándolos a ponerle fin al kirchnerismo sino también abriendo la posibilidad para sumarlos a su eventual equipo de gobierno.

“Estoy dispuesto a escuchar a Macri porque siento que su experiencia ha sido muy valiosa y tiene mucho para dar”, respondió Milei durante una entrevista en radio Mitre, cuando le preguntaron si estaba dispuesto a “armar junto” al ex Presidente un gabinete.

El diputado nacional reiteró que mantiene una buena relación con el fundador del PRO, aunque evitó precisar si hubo contactos tras conocerse los resultados de los comicios del pasado domingo que expusieron una situación crítica para la coalición opositora Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich perdió terreno respecto a las PASO, quedó fuera de la contienda y la situación desató tensiones internas en ese espacio que conforman el PRO junto a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y sectores del peronismo no kirchnerista.

Atento a esa situación y a las necesidades de crecimiento que tiene de cara a la segunda vuelta, Milei avanzó el lunes con los mensajes y renovó su llamado para dejar atrás las diferencias.

“El que recibió la peor campaña sucia fui yo. Si estoy diciendo que estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo, que estoy dispuesto a abrir el diálogo para que terminemos con el kirchnerismo, la elección es muy fácil: ¿Se quieren quedar discutiendo lo que pasó en la campaña o damos vuelta la hoja y sacamos a los kirchneristas del poder? Sino nos quedamos con cuatro años más de kirchnerismo, yo no quiero cuatro años más de kirchnerismo”, remarcó.

Con el correr de las horas, precisó que Bullrich también podría tener un lugar en su eventual plantel de gobierno. “Si ella quisiera incorporarse, cómo no la voy a incorporar. Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”, dijo en declaraciones a radio El Observador.

Claro que Milei diferencia su invitación, porque apunta a Macri pero no a sus socios radicales a quienes continúa denostando. El lunes acusó a los integrantes de la UCR de haber “traicionado” a Bullrich.

“Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron”, lanzó. La frase no es casual, dado que su rival de Unión por la Patria (UP) también apuró las gestiones para sumar votos con guiños directos a los boina blanca.

En esa línea, el libertario rechazó un acercamiento al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “no representar las ideas de la libertad” y porque “está muy cercano” a las propuestas de Massa.

La ampliación que salió a promover Milei incluso contempló a la izquierda. “Nosotros los llamamos. No nos importa lo que piensan. Si me aportan una solución al problema, no me importan lo que piensa”, dijo y ponderó que las “personas de izquierda” son las que “más saben” sobre capital humano.

Pero en JPC también aparecieron los límites. La Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió difundió un comunicado para blanquear su postura. “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, sentenciaron.

El candidato por LLA incorporó una nueva consigna de campaña en su afán de sumar votos. Ya no grita contra la casta sino que plantea la disyuntiva “libertad vs kirchnerismo”. “si no queremos perder el país en manos de este gobierno de delincuentes es fundamental que todos los que queremos un cambio trabajemos juntos. Tenemos treinta días para hacer historia”, escribió en sus redes sociales.

COMPARTIR NOTA