El candidato a presidente por La Libertad Avanza hizo polémicas declaraciones sobre Francisco, el aborto y el Ministerio de la Mujer.
El polémico periodista Tucker Carlson publicó la entrevista que le hizo a Javier Milei. A través de su cuenta en la red social X, ex Twitter, el presentador estadounidense difundió la extensa conversación que tuvo con el candidato de La Libertad Avanza.
Carlson presentó al economista como “un libertario en el sentido tradicional” y dijo que se había convertido “prácticamente desde la nada en la persona más famosa del país”. Uno de los primeros temas que tocó el conductor fue en torno al Ministerio de la Mujer.
“¿Las mujeres son más felices aquí?”, preguntó. “No”, respondió casi de forma inmediata Milei. “Hacer una canción o pintar un banco de plaza de rojo no resuelva los problemas. Necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la mujer”, dijo.
En otro momento, Milei se refirió al aborto, volvió a pronunciarse en contra y lo definió como un homicidio. Frente a esto, Carlson le preguntó cuál era su sensación respecto del Papa Francisco.
“El Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política, ha demostrado gran afinidad con dictadores como Castro y Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo.
“Tiene afinidad con los comunistas asesinos, de hecho, no los condena, es bastante condescendiente con ellos, y también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”, agregó.
“Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central de su visión y es muy complicado porque la justicia social es robarle el futuro de su trabajo a una persona y dárselo a otra”, agregó.