14 de junio de 2024

Logo
Logo

La CGT dijo que apoya la fórmula Massa-Rossi y el 19J habrá un acto con los precandidatos

Más de 50 gremios se reunieron este martes.
Más de 50 gremios se reunieron este martes.

Esta tarde hubo una cumbre en la sede de UPCN, presidida por los tres secretarios generales.

Corresponsalía Buenos Aires

En la sede de UPCN se reunieron esta tarde más de 50 gremios, todos integrantes de la CGT, donde se explicitó el apoyo a la fórmula Massa-Rossi, que competirá en las PASO del 13 de agosto dentro de la oficialista Unión por la Patria. La cumbre estuvo presidida por el triunvirato de secretarios generales, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, en una señal de alineamiento sin fisuras de la central obrera con la llamada “lista de unidad”.

Según anunció la oficina de prensa de la CGT, los dirigentes sindicales informaron que el próximo 19 de Julio, a las tres de la tarde, “el Consejo Directivo y todos los gremios confederados recibiremos la presencia de los candidatos Sergio Massa y Agustín Rossi, en el salón Felipe Vallese de nuestra CGT”.

La convocatoria de hoy, además, “tuvo como eje principal el debate sobre la actual coyuntura electoral y el firme propósito del Movimiento obrero de dar sustento y apoyo a la propuesta que sostiene el espacio de Unión por la Patria con la fórmula presidencial Massa-Rossi”.

“Como corresponde a este espacio,que representa los principios del justicialismo, las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentados por un proyecto político que se plante ante las advertencias que desde otros espacios políticos llevan adelante con objetivos de ajuste hacia el sector de los más desposeídos”, indicó el comunicado cegetista.

“Es tiempo de ayudar a transitar la actual crisis, como lo venimos realizando históricamente, a sabiendas que existe la esperanza de que la fórmula Massa - Rossi representa los intereses de los trabajadores”, afirmaron los dirigentes reunidos.

“Celebramos que el ejemplo de unidad que la CGT, con sus diferentes matices y puntos de vista, sea uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable. Trabajaremos con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento. Somos la representación genuina de los trabajadores defendiendo una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con Producción, Desarrollo y Trabajo”, finaliza el comunicado de la central obrera.

COMPARTIR NOTA