Al iniciar la sesión informativa del jefe de Gabinete, hubo un chispazo entre la vicepresidenta y el senador de la UCR.
La vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador nacional Martín Lousteau protagonizaron este miércoles un fuerte chispazo en el Senado, en el momento en que comenzaba la sesión informativa a cargo del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El cortocircuito se produjo cuando Cristina dio por comenzada la sesión, y Lousteau, desde su banca, le advirtió que no había quórum. En efecto, en el recinto había pocos senadores presentes.
“Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión del día de hoy”, le contestó Cristina fuera de micrófono, mientras el senador oficialista Pablo Yedlin izaba la Bandera Nacional.
Lousteau no se privó de responderle: “Deberían haber aprendido de economía también”, retrucó. Y Cristina redobló la apuesta: “Me enseñaste vos con la 125″. Lo dijo porque el senador fue el creador de la resolución que fijó retenciones móviles al agro, como ministro de Economía de Cristina.
El Senado desarrolla la primera sesión informativa del año, donde Rossi responde preguntas de los legisladores. Por escrito, el jefe de Gabinete respondió 629 preguntas.