14 de junio de 2024

Logo
Logo

La Coalición Cívica de Carrió se plantó frente al balotaje: “No es ni con Massa, ni con Milei”

Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, acompañó a Patricia Bullrich en el escenario de Parque Norte (Foto: Prensa CC)
Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, acompañó a Patricia Bullrich en el escenario de Parque Norte (Foto: Prensa CC)

“No votaremos por ninguna de las dos opciones”, expresó el partido luego de que Juntos por el Cambio quedara tercero en las elecciones de este domingo.

Luego de que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedara afuera de la segunda vuelta electoral, la Coalición Cívica, el partido fundado por Elisa Carrió que integra la alianza opositora junto con el PRO, la UCR y otros socios, dio a conocer su postura: “No es ni con (Sergio) Massa, ni con (Javier) Milei”.

“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y un pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei”, sentenció el partido presidido por el diputado nacional Maximiliano Ferraro tras una reunión celebrada este lunes.

En un comunicado de su Meja Ejecutiva Nacional, la CC sostuvo que “los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad”.

“No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”, fue otro mensaje dirigido tanto a Massa como a Milei.

El partido de Carrió agregó: “Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre”.

“Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia. Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio”, concluyen.

El documento fue firmado por Ferraro, Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.

COMPARTIR NOTA