27 de mayo de 2024

Logo
Logo

La Daia repudió el comunicado de Cancillería por los ataques de Israel en Franja de Gaza

“Juntos por Israel”, marcha convocada por la Daia en barrio Urca, en la Plaza del Estado de Israel. (Facundo Luque/La Voz)
“Juntos por Israel”, marcha convocada por la Daia en barrio Urca, en la Plaza del Estado de Israel. (Facundo Luque/La Voz)

Aseguraron que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región”. Lo que se sabe.

Este miércoles la a Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la condena de Cancillería a los ataques de Israel contra Gaza y aseguró que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región” como Colombia, Chile y Bolivia, quienes adoptaron posiciones similares.

La Daia “condena las críticas vertidas Cancillería hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

“Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa, y es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas, que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción”, dice el texto.

Y continúa: “De manera urgente, las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa”.

Jorge Knoblovits, titular de la DAIA: “Argentina sabe muy bien el daño y la destrucción que genera el terrorismo”

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró en comunicación con Clarín que “la crítica de la Cancillería hacia Israel es repudiable e injustificable porque Argentina sabe muy bien el daño y la destrucción que genera el terrorismo”.

Para el titular de la entidad, “no es momento de posiciones tibias ni ambiguas”.

“Ahora hay que sostener el apoyo a Israel de manera incondicional porque es un estado democrático que tiene derecho a defenderse y responder un criminal atentado terrorista”, justificó.

Knoblovits detalló que la organización Hamas “asesinó, torturó y violó a más de 1400 personas, hirió a miles y secuestró a 239 seres humanos”. “Entre ellos hay argentinos. Son hombres, mujeres, ancianos y niños, que necesitan que el gobierno argentino utilice todos sus recursos y su tiempo para obtener su libertad”, planteó.

El presidente de la Daia consideró también que el Gobierno “tiene que diferenciarse de las posiciones cobardes de algunos países de la región como Colombia, Bolivia y Chile”. “La condena al terrorismo asesino debe ser univoca. Sin matices”, sostuvo.

“Hamas entró a Israel para asesinar judíos y es el responsable de llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción” concluyó.

COMPARTIR NOTA