26 de mayo de 2024

Logo
Logo

La Iglesia tomó distancia del padre Pepe Di Paola, quien había llamado a no votar a Milei

El padre Pepe Di Paola (Télam)
El padre Pepe Di Paola (Télam)

El sacerdote había mencionado que “ninguna persona de fe” podía “identificarse” con la propuesta del libertario. Desde la Conferencia Episcopal Argentina emitieron un comunicado tomando distancia de esos dichos.

A menos de un mes para la segunda vuelta electoral que disputarán Javier Milei y Sergio Massa, el último jueves el sacerdote José María “Pepe” Di Paola, referente del Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares, había instado a no votar por el candidato de La Libertad Avanza (LLA). Ahora, desde la Iglesia se distanciaron de sus dichos.

Di Paola había mencionado que “ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana” e hizo un llamado a no votar por Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Tras esto, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado este viernes adjudicando los dichos del padre “a título personal” y no como una representación oficial. “La Iglesia nunca le va a decir a la feligresía por quién votar o por quién no hacerlo”, expresaron.

Para Di Paola, la propuesta electoral del libertario implica “un retroceso para quienes creen en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida” y mencionó que “ninguna religión” está de acuerdo con estos postulados. Sus dichos habían sido expresados en Radio Télam.

“Las declaraciones de Di Paola son a título personal. La Iglesia nunca le va a decir a la feligresía por quién votar o por quién no hacerlo”, dijo el comunicado dado a conocer tras las declaraciones de Di Paola.

Padre José María “Pepe” Di Paola.
Padre José María “Pepe” Di Paola.

COMPARTIR NOTA