La Izquierda hace punta con las dobles candidaturas: Jurado también jugará por un banca nacional

La Izquierda hace punta con las dobles candidaturas: Jurado también jugará por un banca nacional
Cristian Jurado (segundo de la izquierda) es docente y participó del sector autoconvocado que protogonizó este año una seguidilla de paros en desacuerdo con las ofertas salariales del Gobierno provincial. Es candidato a gobernador de su frente y competirá por un cargo de diputado o senador nacional.

En las elecciones provinciales del mes que viene va por el cargo de gobernador.

A algo más de 48 horas del cierre del plazo para inscribir candidatos para las próximas elecciones nacionales, la Izquierda sanjuanina definió que Cristian Jurado competirá por una de las 6 bancas que se pondrán en juego en el parlamento argentino. El mismo dirigente compite por el cargo de gobernador que se pondrá en juego el 2 de julio, por lo que lo suyo será una doble candidatura.

Fue Jurado el que dio a conocer que se anotará como candidato para las legislativas nacionales. Todavía no está resuelto por qué cargo jugará, por lo que está abierta la posibilidad de que vaya por una banca de diputado nacional o una de senador.

Así, el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad es el primero que confirma que tendrá una doble candidatura. Si bien no se trata de una práctica que es legal, en las fuerzas políticas evalúan si podría implicar un costo político que los deje mal parados frente al electorado.

Las elecciones de gobernador y vice son el 2 de julio y los candidatos para las legislativas nacionales se deben inscribir, a más tardar, este sábado. Por eso, Jurado apostará por dos cargos en forma simultánea.

En otros frentes sanjuaninos no descartan la misma jugada. En Juntos por el Cambio analizan si sería conveniente que Marcelo Orrego, que pujar por el cargo de gobernador, también juegue por una banca de senador. Lo mismo sucede en el caso de José Luis Gioja, que en la contienda local busca volver a Paula y Libertador y en la nacional, evalúa la posibilidad de pelear por un escaño de legislador.

COMPARTIR NOTA