Los sindicatos solicitaron recomponer la pirámide salarial y adelantar el aumento pactado para septiembre.
Las autoridades del Gobierno provincial tomaron nota este viernes del pedido que hicieron en la primera reunión de paritarias los representantes de los docentes y se comprometieron a presentar una oferta salarial en el próximo encuentro, previsto para el 17 de este mes. La pretensión sindical es que se adelante el tramo de incremento previsto para septiembre y la revisión de algunos ítems que mejoren las remuneraciones de los maestros y profesores con mayor antigüedad.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Cívico y se extendió 5 horas. Por el lado del Ejecutivo participaron las ministras de Hacienda, Marisa López, y de Educación, Cecilia Trincado; mientras que por del sector gremial asistieron Patricia Quiroga (UDAP), Lucio Vázquez (UDA) y Daniel Quiroga (AMET).
Los sindicalistas plantearon la necesidad de que el 10% que se tiene que abonar en septiembre se adelante y que se normalice la pirámide salarial. Según la líder de UDAP, “en marzo se dio una suma para que el sueldo inicial llegue a $180 mil y muchos docentes antiguos pasaron a cobrar casi lo mismo que uno que recién empieza, la suma ahora tiene que ser para todos los que no la recibieron anteriormente”.
Antes de pasar a un cuarto intermedio, López dijo que analizarán los pedidos, que harán cuentas y que en la próxima reunión llevarán una propuesta. Al igual que lo adelantó en los medios, aseguró que las posibilidades de incremento están atadas a la disponibilidad financiera de la provincia y equilibrio de las cuentas fiscales.