Los libertarios salieron a bancar a Javier Milei, luego de las críticas de Cristina por la dolarización: “Somos tus enemigos”

Los libertarios salieron a bancar a Javier Milei, luego de las críticas de Cristina por la dolarización: “Somos tus enemigos”
Javier Milei y los libertarios salieron al cruce de Cristina luego de su discurso en La Plata.

La vicepresidenta reapareció en un acto en La Plata y dedicó varios minutos a hablar en contra de dolarizar el país. El economista la acusó de “pronunciarse a favor del robo” y aseguró que en diciembre “se quedan sin juguete”

Este jueves, Cristina Kirchner reapareció en un acto en La Plata y, entre varios temas, criticó duramente el plan de dolarización propuesto por Javier Milei, aunque la vicepresidente nunca nombró al economista directamente. Milei, en tanto, decidió responderle a través de Twitter, luego de que Cristina dijera que no le tenía “miedo”.

“Acá no es casualidad que la única dirigente condenada, perseguida y a la que intentaron asesinar es una sola. No quiero ser autoreferencial, pero esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué? Si nunca te pasó nada, hermano, si nunca te pasó nada, ¿qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde? Caraduras, caraduras. Es increíble”, expresó la expresidenta en su discurso en el Teatro Argentino, en el marco del acto de lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK).

Cristina Fernández De Kirchner en La Plata. Foto: Gentileza La Voz

Mientras esto sucedía, el Milei defendió su propuesta a través de las redes sociales.

“Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete”, escribió el líder de la Libertad Avanza.

Tuit Javier Milei

Ramirro Marra, jefe del bloque de legisladores porteños de ese partido, también salió a hablar: “¿Qué pasa? ¿Estás nerviosa? Sí, somos tus enemigos, tenelo en claro. Con nosotros se te acaban los curros”.

Mientras que la cuenta oficial de Twitter de La Libertad Avanza publicó: “Vamos a dolarizar. Vamos a terminar con la inflación. Vamos a eliminar todos los impuestos que ustedes crearon. Vamos a rescatar nuestro país de la asociación ilícita que lo gobierna hace décadas. Vamos a hacer Argentina grande otra vez. Viva la patria.

Tuit La Libertad Avanza

El discurso de Cristina en contra de la dolarización

Cristina Kirchner se refirió largamente en su acto a refutar la idea de dolarizar del economista liberal. A él se dirigió como “el discípulo del de ojitos claros”, en referencia al ex ministro Domingo Cavallo. Aseguró que dolarizar “no frena la inflación”.

“La historia de la República Argentina es la historia de la dolarización. Me gustaría analizar eso: nos vienen a decir que lo que fracasó años atrás hoy puede ser la solución”, aseguró.

Y continuó: “Estamos discutiendo lo que fracasó hace 20 años y los dirigentes del otro sector políticos, de lo que hoy es la alianza que alguna vez fue gobierno, también son funcionarios por los que la gente pidió que se vayan todos”.

“Es una eterna Argentina circular en los personajes y las propuestas, por eso son importantes estos espacios para el debate y la formación. Convocar a los jóvenes para pensar lo que pasó. Es imposible avanzar en el presente y futuro sin saber lo que pasó”, añadió.

La vicepresidenta mostró gráficos de Ecuador (país dolarizado) para sostener sus ideas. “El tema es que la dolarización se presenta como la respuesta y la solución a la inflación y si vemos lo que pasa en Ecuador, vemos que la inflación no para por la dolarización”, indicó.

La mandataria expresó que no le da miedo la oposición porque ella “ya vivió”. Aunque afirmó que sí la asusta el futuro del país.

“Miedo tengo de que mis nietos puedan crecer en un país tan injusto e inequitativo. Yo ya viví. Ya di lo que tenía que dar. Yo ya viví. Temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada cobardía, hipocresía y esto es lo que está pasando en la Argentina”, dijo hacia el final de su discurso.

COMPARTIR NOTA