Los libertarios se despiden de la campaña electoral en la peatonal

Los libertarios se despiden de la campaña electoral en la peatonal
Los libertarios sanjuaninos se concentraron en el cruce de las peatonales para clausurar la campaña electoral. La figura de Javier Milei copó la escena.

Es la última actividad antes de la veda. Dirigentes y militantes entregan votos y explican por qué hay que elegir a Milei.

Como el resto de las fuerzas políticas que serán de la partida de los comicios del próximo domingo, la versión local de la Libertad Avanza tampoco tendrá una clausura de campaña con estridencias. Los candidatos que responden Javier Milei se instalaron temprano en la mañana en la peatonal sanjuanina, para tomar contacto cara a cara con los electores y hacer el último intento por cosechar votos.

Los libertarios esperaron hasta esta semana que desde Capital Federal les dijeran si Milei iba a regresar a San Juan, para bajar el telón de las actividades proselitistas. A pesar de que hubo gestiones, les recordaron que el candidato a presidente estuvo en dos oportunidades en la provincia y que en los últimos días antes de las elecciones se iba a concentrar en distritos que no había visitado.

En la previa a la veda electoral, los candidatos a senador, Bruno Olivera; y a diputado nacional, José Peluc; se pusieron al frente de la movida en las calles del corazón de la ciudad. Rodeados de colaboradores identificados con vestimentas de la Libertad Avanza entregaron votos y hablaron con la gente.

“La idea es hacer el último contacto, los sanjuaninos ya no quieren grandes actos, quieren hablar con quienes nos postulamos para representarlos y aquí estamos de nuevo para explicar el proyecto de Javier”, contó Peluc.

Más que fortaleza propia, los referentes de Milei apuestan a que el domingo se repita el fuerte poder de arrastre que mostró el candidato a presidente en las PASO de agosto. Para sorpresa de muchos, los candidatos a senador y diputado nacional estuvieron entre los más votados en San Juan a pesar de que las encuestas previas los daban muy lejos de sus adversarios de la Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Olivera y Peluc bajan casi literalmente el discurso de Milei. Consiste es machacar una y otra vez que “con los mismos de siempre”, por los macristas y los peronistas, no habrá soluciones a los severos problemas que atraviesa el país y que para que exista un cambio, hay que apostar por lo nuevo.

COMPARTIR NOTA