29 de abril de 2024

Logo
Logo

Luego de las críticas de Schiaretti, Massa apuesta en Córdoba a la figura de De la Sota

Debate. En 2015, Sergio Masa y José Manuel de la Sota debatieron en el Canal TN, cuando ambos eran precandidatos presidenciales por el espacio que habían fundado: Unión por una Nueva Alternativa (UNA). A esa interna la ganó Massa, que ahora busca adhesiones en el PJ cordobés, recordando al fallecido exgobernador. (La Voz / Archivo)
Debate. En 2015, Sergio Masa y José Manuel de la Sota debatieron en el Canal TN, cuando ambos eran precandidatos presidenciales por el espacio que habían fundado: Unión por una Nueva Alternativa (UNA). A esa interna la ganó Massa, que ahora busca adhesiones en el PJ cordobés, recordando al fallecido exgobernador. (La Voz / Archivo)

Desde el comando de campaña massista difundieron un video con elogios del exgobernador al candidato oficialista. Este jueves, Natalia de la Sota lo acompañó al ministro de Economía en una gira de campaña por Misiones.

Luego de las críticas del gobernador Juan Schiaretti y de la visita a Córdoba del martes pasado de Sergio Massa, desde el comando de campaña oficialista difundieron un video del año 2015, con elogios del exgobernador José Manuel de la Sota al candidato presidencial.

Convencidos que el schiarettismo está jugando fuerte en contra del candidato de Unión por la Patria, desde el massismo se apoyan en la vieja buena relación con el fallecido exgobernador De la Sota, para tratar de conseguir adhesiones en el PJ cordobés.

Ante los cuestionamientos de Schiaretti, quien acusó a Massa de integrar y ser el candidato presidencial del “gobierno kirchnerista”, los massistas difundieron un tuit del 4 de diciembre de 2013, cuando el ahora candidato oficialista le pidió al Gobierno nacional, en ese momento presidido por Cristina Kirchner, que enviara fuerzas federales a Córdoba.

Hay que recordar, que el 3 y 4 de diciembre de 2013, hubo una huelga de la Policía de Córdoba, que generó una ola de robos y saqueos en la capital provincial.

“Con mucho respeto le pido al Gobierno nacional que envíe fuerzas federales a Córdoba. Los cordobeses son argentinos q necesitan orden y paz”, escribió Massa, en la mañana del 4 de diciembre, cuando la ciudad de Córdoba era un caos.

Apoyo. Natalia de la Sota acompañó este jueves a Sergio Massa, en una gira de campaña por la provincia de Misiones. La hija del exgobernador fue una de las primeras en respaldar al candidato oficialista.
Apoyo. Natalia de la Sota acompañó este jueves a Sergio Massa, en una gira de campaña por la provincia de Misiones. La hija del exgobernador fue una de las primeras en respaldar al candidato oficialista.

En aquel momento, Massa era diputado nacional electo, y protagonista en el escenario político nacional, porque con su espacio el Frente Renovador, había derrotado al kirchnerismo en la electoralmente decisiva provincia de Buenos Aires.

El mensaje del massismo trata de ser una respuesta a los cuestionamientos de distintos dirigentes y funcionarios schiarettistas, que sostienen que el kirchnerismo siempre castigó a Córdoba.

En el mismo sentido, desde el entorno del candidato presidencial difundieron un video, del año 2015, en el cual De la Sota reconoce que cuando Massa estuvo al frente de la Anses, “fue el único funcionario nacional que atendió los reclamos de Córdoba de asistencia financiera al sistema previsional provincial (Caja de Jubilaciones). Desde que Massa dejó la presidencia de la Anses, el Gobierno nacional le cerró las puertas a Córdoba”, afirmó el entonces gobernador, cuando Massa estaba lanzado como candidato presidencial por el espacio que fundaron juntos: Unión por una Nueva Alternativa (UNA).

Gira por Misiones

Como para no dejar dudas de que la apuesta del massismo es mostrarse cerca del delasotismo, la hija del exgobernador, la diputada nacional, Natalia de la Sota, acompañó este jueves a Massa, en una gira por la provincia de Misiones.

Desde antes del 22 de octubre, Natalia de la Sota había adelantado que ella apoyaba la candidatura presidencial de Schiaretti, pero que luego, en un eventual balotaje, respaldaría a Massa.

Con el resultado de las generales que determinaron que la segunda vuelta del 19 de noviembre será en Massa y el libertario Javier Milei, la gran mayoría de los dirigentes delasotistas se pronunciaron a favor del candidato presidencial oficialista.

Durante la recorrida con Massa en la capital misionera, Natalia de la Sota brindó argumentos sobre por qué respalda al candidato oficialista, cuando la mayor parte del PJ cordobés, por ahora, se mantiene neutral.

“Acompaño a Sergio Massa porque quiero un país federal como el que propone, porque creo en la educación y en la salud pública y en un Estado presente. Porque quiero que Córdoba siga produciendo y vendiendo sus productos a Brasil, su principal socio comercial. Y porque no quiero un país de furia y destrucción como el que expresa el candidato Javier Milei”, dijo la diputada nacional.

Sobre la tensa relación que el gobernador Schiaretti mantiene con el candidato oficialista, la diputada nacional expresó.

“Debemos animarnos a construir desde el disenso también. Más allá de las diferencias que podamos tener con el Gobierno central, veo voluntad de parte de Massa de discutir las cosas que le importan a Córdoba, que son muchas y muy importantes. En La Libertad Avanza solo escucho gritos, agresividad y un enojo que no nos ayuda. La Argentina merece un futuro mejor y a ese futuro debemos construirlo entre todos y desde el diálogo”, concluyó Natalia de la Sota.

Por su parte, Adriana Nazario, la última pareja de De la Sota, acompañó a Massa en su visita a Río Cuarto. Mientras que intendentes como Edgar Bruno (Canals) confirmaron su apoyo a Massa, con duros cuestionamientos al gobernador Schiaretti.

Más allá de estos gestos de Massa recordando a De la Sota y el respaldo de muchos dirigentes delasotistas, en el massismo esperan más pronunciamientos de peronistas cordobeses, en favor del candidato oficialista.

COMPARTIR NOTA