15 de julio de 2024

Logo
Logo

Macri dio un apoyo explícito a Bullrich: “Patricia es mi candidata”

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Hizo las declaraciones para terminar con los rumores que lo vinculan a Javier Milei.

De regreso de un viaje por Europa, donde cumplió compromisos con la FIFA, Macri reapareció en una entrevista con el canal Todo Noticias y brindó un apoyo explícito a Bullrich tras la inquietud que habían despertado ciertos guiños a favor de Milei. “Patricia es mi candidata”, sintetizó, al destacar la “experiencia” y la “trayectoria” de su exministra.

“Estamos en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que han participado en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate. Pero claro, jugó en contra de las expectativas”, analizó Macri.

En ese sentido, pronosticó: “Vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Ahí se va a dirimir y vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible”.

Consultado sobre la idea de Milei de convocarlo como una suerte de “súper embajador”, Macri insistió en que “Argentina necesita un cambio profundo y real, y ese cambio solo lo puede liderar Patricia”.

“Siempre he creído en el diálogo. Lo único que hice ese domingo fue mandarle un mensajito (a Milei) y decirle felicitaciones por la elección. No hubo nada más”, sentenció el exmandatario para despejar los rumores, y dijo esperar que “los diputados de Milei apoyen a Patricia” cuando impulse reformas desde el Congreso.

Tras el festejo en Santa Fe, los otros distritos donde Juntos por el Cambio se ilusiona con ganar son Mendoza, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, donde lleva como candidatos al senador radical Alfredo Cornejo, el exministro del Interior Rogelio Frigerio y el exintendente de Vicente López Jorge Macri, respectivamente.

Pero el próximo “round” electoral se disputará este domingo en Chaco, donde la oposición se impuso en las PASO pero se enfrenta al aparato gubernamental de Jorge “Coqui” Capitanich. El candidato de Juntos por el Cambio es el diputado provincial del radicalismo Leandro Zdero.

Propuesta educativa y un nuevo nombre

Bullrich volvió este lunes a la Ciudad y encabezó un encuentro en la Fundación Proa donde presentó al filósofo Santiago Kovadloff como parte de su equipo. El académico no ocupará un cargo formal en el Gabinete, sino que liderará un consejo de asesores donde aportará su mirada sobre los aspectos “humanos” de la gestión.

Patricia Bullrich presentó al filósofo Santiago Kovadloff como futuro asesor (Foto: Prensa Patricia Bullrich)
Patricia Bullrich presentó al filósofo Santiago Kovadloff como futuro asesor (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

“Hace una semana sumamos a un equipo económico para implementar un plan serio, posible, responsable, para sacar el país adelante. Un compromiso de llevar adelante un cambio de fondo en la Argentina. Por eso le solicité a Santiago Kovadloff que constituya un equipo que pueda trabajar mancomunadamente en una propuesta que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano, donde cada uno pueda tener un proyecto, porque hoy los argentinos se sienten solos, abandonados”, expresó Bullrich.

Kovadloff, de 80 años, es filósofo recibido en la UBA, poeta, ensayista y traductor. Fue galardonado en varias oportunidades y en 2019 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Además integra la Academia Argentina de Letras.

En otra actividad que tuvo como marco el Día del Maestro, Bullrich se reunió con agrupaciones de Jóvenes y Padres Organizados, quienes estuvieron al frente del reclamo para retomar las clases presenciales en la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. Allí, la candidata se comprometió a promover una ley para declarar a la educación como “servicio básico esencial”.

COMPARTIR NOTA