25 de junio de 2024

Logo
Logo

Mano a mano de Lanata con Rial: dijo que “Massa es peronista, no kirchnerista” y que “no votaría a Milei”

Así fue el mano a mano de Jorge Rial con Jorge Lanata: “Massa es peronista, no kirchnerista”. Foto: captura de video
Así fue el mano a mano de Jorge Rial con Jorge Lanata: “Massa es peronista, no kirchnerista”. Foto: captura de video

El reconocido conductor de “Periodismo para Todos” analizó la situación política actual. Su visión sobre el balotaje, el apoyo de Bullrich a Milei y cómo lo ve a Massa. También reveló su posible voto para la segunda vuelta.

Muchos se sorprendieron al saber que Jorge Lanata hablaría en vivo por el canal C5N con Jorge Rial. Pero pasado el impacto inicial de borrar la grieta mediática, el encuentro se hizo y los periodistas hablaron de los temas más candentes de la política actual, especialmente en la mirada de Lanata.

La charla se dio en el programa “Argenzuela”, que conduce Jorge Rial en el canal C5N, y Lanata abrió la charla diciendo: “Mirá el quilombo que habrá que estoy yo acá”.

El tema ineludible fue abordar el nuevo pacto entre Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con el candidato libertario Javier Milei. “Creo que todo el mundo se apresuró a discutir alianzas, cargos o lo que sea. Me parece que después de una derrota lo mejor que podés hacer es tomarte un tiempo para ver por qué perdiste y no tomar las cosas con tanto dramatismo. Hubo como una urgencia injustificada en pronunciarse y falta de análisis”, opinó Jorge Lanata sobre la decisión de Bullrich.

Los periodistas coincidieron en que la decisión pone en crisis a la coalición de Juntos por el Cambio y abre una grieta entre la UCR y el ex presidente Mauricio Macri, a quién apuntan como el ideólogo del pacto Bullrich-Milei. “Mauricio sinceramente coincide con gran parte de las propuestas de Milei. A mí eso no me parece ni bien ni mal. Yo no coincido con Milei. Pero no me parece mal que él coincida. Lo que yo podría criticarle es el hecho de haber seguido y a la vez de seguir estando. A mí lo que me parece es que si vos te vas, te vas. Irte y no terminar de irte no sirve, porque no le sirve a nadie. Y de hecho esto se demostró con Larreta y después con Patricia”, aseguró Lanata y agregó: “El acercamiento de Mauricio y de Patricia es un acercamiento sincero. No están yendo ahí por un cargo o por poder. Realmente creen que pueden acudir a que gane”.

Massa y sus chances de ganar el balotaje

Las posibilidades del candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, también fueron parte de la charla y el conductor de “Periodismo para Todos” se animó a definirlo de cara al balotaje: “Yo creo que Massa es peronista, no kirchnerista. No es kirchnerista, realmente creo que no lo es. Creo que es peronista. De hecho, hay muchas cosas del kirchnerismo que Massa no comparte. Ni hablar de Cuba, Irán, Venezuela. Massa no está de acuerdo con eso”. También afirmó que con Massa se aproxima el “fin del kirchnerismo” porque sostiene que Cristina Kirchner “no tiene ningún heredero” y aseguró que ni Máximo Kirchner ni Kicillof son sucesores de CFK.

“Massa es lo más parecido a Néstor (Kirchner), como político, que yo vi en los últimos años. O sea, es un tipo muy atento al tema de los medios. Tiene mucho contacto con gente de medios. Espero que sea un tipo que deje laburar. Realmente nunca lo vi en una posición así”, explicó Lanata.

Lanata sobre lo mejor y lo peor de Milei y por qué no lo votará

Rial le consultó a Lanata por Milei y cómo cree que será si gana la presidencia. “Habría una relación intempestiva” dijo el periodista y agregó: “Intempestiva, como es Milei. Ahí hay que ver también si se acostumbra al poder o no, si fuera presidente. Hoy, como es, Milei sería una cosa completamente despareja. Un día te putea, otro no, ¿me entendés? No tendríamos, los periodistas, una buena relación con él. Realmente, me parece un tipo difícil, de trato difícil”.

En su visión, MIlei toma un reclamo que se viene cocinando desde hace tiempo y él sacó a la luz. Se refería al reclamo del 2001 del “que se vayan todos” que marca el agotamiento de la sociedad con la clase política. “Hacía falta alguien que lo encarnara y que terminó encarnándolo Milei. Hay ideas de Milei que son indiscutibles. Yo he hablado de la casta antes que él. Yo coincido con la idea de la casta y cualquier persona normal coincide con la idea de la casta. Porque los políticos son una casta, no tienen nada que ver con la gente. Cada vez tienen menos que ver con la gente. Entonces esa idea fue muy fuerte. Y después una idea que yo creo que nadie termina de entender, pero todo el mundo apoya, que es la fantasía de la dolarización. Con esas dos cosas Milei pudo crecer. Y después no hay mucho más alrededor de él”, sentenció Lanata.

Más allá de definir lo bueno que supo capitalizar Milei, el periodista habló también de los errores que comete: “La caga, en parte, con lo de la venta de órganos. La caga, en parte, con lo de las armas. La caga con los que tiene alrededor. Milei fue una ambulancia: como no tenía un partido, recogió heridos de todos los partidos. Y los tipos que están alrededor son unos lúmpenes, son tipos que en sus partidos no tenían importancia. Por eso se fueron, si no estarían adentro de los partidos. Yo hoy decía en broma, en la radio, que Milei está rodeado por los copitos”.

Cuando Rial le consultó por quén votará en el balotaje no fue tan abierto como cuando lo consultaron por su opción en las generales. En varios programas había dicho abiertamente que apoyaría a Juntos por el Cambio, pero ahora dijo que hay tres opciones, no dos: votar a Massa, votar a Milei o votar en blanco, y no reveló cuál será su opción. Sin embargo le reveló a Rial que no apoyará al candidato de La Libertad Avanza y aclaró: “Eso no quiere decir que apoye a Massa”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA