Massa, Bulrrich, Rodríguez Larreta y Milei lanzaron los spots de campaña presidenciales, falta el del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti

Massa, Bulrrich, Rodríguez Larreta y Milei lanzaron los spots de campaña presidenciales, falta el del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti
Sergio Massa, Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei: uno de ellos será el próximo presidente. Gentileza: Clarín.

Desde el oficialismo hicieron hincapié en el mensaje de unidad y defender la Patria, mientras que los referentes de Juntos por el Cambio se centraron en las críticas al Gobierno de Alberto Fernández.

Dentro del marco de las elecciones PASO, que serán el próximo 13 de agosto, los candidatos Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Patricia Bullrich lanzaron este sábado los spots de campaña en busca de ser candidatos a presidentes. Desde el oficialismo hicieron hincapié en el mensaje de unidad y defender la Patria, mientras que los referentes de Juntos por el Cambio se centraron en las críticas al Gobierno Nacional.

Unión por la Patria (UxP) publicó su primer spot de campaña donde se pone foco en la unidad nacional y la gestión de cara a las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto en el cual aparecen el precandidato a presidente, Sergio Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al ministro de Interior, jefe de campaña y precandidato a senador, Eduardo “Wado” de Pedro.

”La Patria sos vos. Vamos a defenderla”, expresa una voz en off en el video de 48 segundos de duración que propone la lista “Celeste y Blanca” del oficialismo. En el mismo, se muestran imágenes de diferentes personas en su lugar de desarrollo y esfuerzo trabajando por la patria.

Entre los micro-relatos mostrados, se puede ver a un trabajador de la agricultura, una científica en un laboratorio, un obrero en una metalúrgica, trabajadores del área textil, artistas, infancias, estudiantes y médicos, entre varios otros.

Según informaron desde la coalición oficialista, este spot es el primero de una serie de materiales audiovisuales de “una campaña coral que busca movilizar todos los recursos, descentralizar, segmentar y sumar”.

El video fue publicado el día previo a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner que es “la marca de gestión de la coalición hacia el futuro” y en un evento donde van a estar presentes los principales referentes del oficialismo como Massa, el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El binomio Massa-Rossi va a competir en las PASO con la lista que encabeza el precandidato presidencial, Juan Grabois, dentro de UxP.

Por otro lado, el actual jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, lanzó hoy su spot de campaña para las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, bajo el lema “Este país sí tiene arreglo” y donde llamó a los argentinos a hacer “el cambio de nuestras vidas”.

”Los argentinos venimos perdiendo muchas cosas desde hace años, pero es hora de dejar todo eso atrás. Llegó el momento de hacer un cambio, pero no cualquier cambio: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”, expresó el precandidato al compartir el spot en sus redes sociales.

En el video de un minuto de duración se ve a diferentes personas sosteniendo papeles en los que se leen frases como “no llego a fin de mes” en las manos de un jubilado, “miedo a esperar en la parada” en las de una joven esperando el colectivo, “cada día que pasa me va peor” en las de un cocinero de un negocio de barrio o “cada vez puedo comprar menos” en una mujer en su casa.

Las personas afectadas proceden a prender fuego los papeles y se muestra un último mensaje que dice: “Este país no tiene arreglo”.”Este país si tiene arreglo, hagamos el cambio de nuestras vidas”, asegura Larreta en respuesta. El precandidato encabeza la Lista 132 A que va a competir con la de la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, dentro de JxC.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich lanzó un spot de campaña con un mensaje que pone el acento en la “fuerza”, y en el que advierte que si es electa aplicará un plan económico que deberá ser “defendido en las calles”.

La exministra de Seguridad sostiene, además, que con “diálogo y consenso” no se combate a “los narcos en Rosario” ni a la “corrupción”, en una clara diferenciación de las premisas que propone su rival en la interna de la coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

”Fuerza, porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario. Porque la corrupción no se termina con consenso. Porque no se acuerda con las mafias”, afirma Bullrich en una voz en off mientras se suceden varias imágenes en un video que marca el inicio de sus actividades proselitistas en los medios de comunicación.

Con la consigna “la fuerza del cambio”, Bullrich plantea que su plan económico deberá “ser defendido en la calle”, algo que -según ella- faltó durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019). ”Fuerza porque el mejor plan del mundo va a tener que defenderse más que en la teoría económica, en la calle. Ya vimos con qué agresividad se resiste el cambio y no podemos darnos el lujo de hacerlo a medias otra vez”, dice la exministra de Seguridad mientras se muestran imágenes de las protestas de diciembre de 2017, cuando en el Congreso se debatía la reforma previsional propuesta por Cambiemos (hoy JxC).

Esta idea, con la que la exministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de La Rúa busca posicionarse como la líder del ala más dura del PRO, es rematada con un nuevo slogan de campaña: “Si no es todo, es nada”.”Llegó el momento de generar grandes cambios estructurales y hacer lo que nunca se hizo. Bienvenida la fuerza que hace falta para ordenar el país. Bienvenida la fuerza del cambio”, resume el spot de un minuto 24 segundos que comenzó esta tarde a ser difundido en redes sociales por distintos dirigentes cercanos a Bullrich.

El video finaliza con las palabras “orden, coraje, valentía y decisión” y el nombre de Bullrich y su compañero de fórmula, el exdiputado radical Luis Petri, con quien compartirá la boleta Lista132 B de JxC. Este spot, reformulado para diversos soportes, será uno de los que comenzará a circular desde este domingo 9 de julio a través de distintos medios de comunicación durante los siguientes 33 días.

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, también lanzó hoy su spot de campaña donde invita a imaginar “una Argentina distinta” acompañado por los principales precandidatos de su lista.

”Imaginemos una Argentina distinta. Un país donde los honestos, los que se rompen el lomo trabajando salgan ganando”, dice Milei mirando a cámara en el video de 48 segundos de duración. En el material audiovisual, la precandidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, agrega: “Mientras que los corruptos y los que viven del trabajo ajeno salgan perdiendo”.

”Una Argentina distinta, sin privilegios para los políticos”, remarca el precandidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra. Por su parte, la postulante a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Diana Mondino, sostiene “donde se bajan los impuestos y terminamos la inflación para siempre”.

”Una Argentina distinta donde podamos caminar por la calle sin miedo, porque el que las hace las paga”, añade la precandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo. El precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Benegas Lynch afirma: “Una Argentina distinta donde los jóvenes no se van del país”. ”Porque acá, cerca de sus familias pueden alcanzar sus sueños”. propone la aspirante a diputada nacional, Marcela Pagano.

Finalmente, Milei cierra el video asegurando que “esa Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”: “Pongamos un punto y aparte”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA