23 de abril de 2024

Logo
Logo

Massa definió su nueva narrativa de campaña: fin de la grieta y acuerdos para avanzar con las reformas necesarias

Sergio Massa enfrentará a Javier Milei en balotaje el próximo 19 de noviembre por la presidencia de Argentina. (AP)
Sergio Massa enfrentará a Javier Milei en balotaje el próximo 19 de noviembre por la presidencia de Argentina. (AP)

Camino al balotaje, el candidato de Unión por la Patria saldrá a plantear que “se abre un tiempo nuevo”. Sumará a Leandro Santoro a la campaña y a su eventual gobierno.

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) definió su nueva narrativa de campaña con la que buscará mantener la ventaja sobre su rival libertario Javier Milei hacia la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Fuentes del oficialismo involucradas en la definición de la estrategia proselitista precisaron a este medio cuáles serán los conceptos centrales que caracterizarán la carrera hacia el balotaje.

La convocatoria a conformar un gobierno se reforzará con otros planteos para generar expectativas de futuro.

Massa saldrá a prometer el “fin de la grieta” política que caracterizó la escena política desde el gobierno de Néstor Kirchner.

“Se abre un tiempo nuevo”, será uno de sus eslogan, que se reforzará con los primeros conceptos que buscarán diferenciarse de Milei, pero sin iniciar un ataque directo contra el liberal.

“Construir en vez de destruir; acordar y sumar, en vez de agredir”. Esas serán las premisas para promover la ampliación y capitalizar el cimbronazo que protagonizó Juntos por el Cambio y que tiende a provocar un éxodo de electores en busca de nuevas alternativas de representación.

Para sobrevolar las diferencias y desterrar prejuicios ideológicos, Massa ofrecerá “hacer las cosas de otra manera”.

Mostrará predisposición para “hacer las reformas y los acuerdos que se necesiten”.

Vale recordar que el candidato de UP logró remontar la elección (ganó mas de 9 puntos y llegó al 36,4%), con una campaña en la que evitó las apariciones con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ahora, apelará a la mesura para contrastar con Milei. La sugerencia de sus asesores es que marque los contrapuntos solamente refiriéndose a las propuestas.

En el oficialismo ya tomaron nota de las nuevas líneas de trabajo. “La construcción política va a ser mucho más amplia, viene una etapa nueva para el país, el resurgir del peronismo. Me parece que las cosas están quedando mucho más claras. Nosotros tenemos que seguir estableciendo el debate político en la sociedad”, dijo Héctor Daer, el cosecretario general de la CGT en declaraciones radiales.

En paralelo, el también ministro de Economía intensificará sus actividades para mostrar gestión y no desatender las urgencias que impone la coyuntura.

Massa inauguró el lunes una escuela técnica de educación profesional en la localidad bonaerense de San Miguel y encabezó luego el acto de licitación del espectro radioeléctrico para dar servicios de 5G en Argentina, que cerró con una recaudación superior a los US$ 875 millones.

Con un tono de voz moderado, el aspirante presidencial de la coalición peronista habló de “sembrar futuro” y dijo que la escuela inaugurada en San Miguel “era un símbolo de la Argentina que hay que construir”.

“En estos días en los que se define el futuro de Argentina es muy importante que tengamos claro qué defendemos. Defendemos la Argentina de la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva como línea de largada en la igualdad de oportunidades”, apuntó.

La definición en CABA

Massa se involucró además en la definición electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el candidato de UP Leandro Santoro se bajó del balotaje.

“Es una decisión muy valiente y sensata. Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida”, dijo Massa en declaraciones a la prensa apostada en el Ministerio de Economía.

Jorge Macri, sacó el domingo el 49,61 % y quedó a pocas décimas de ganar la elección en primera vuelta, en la que superó a Leandro Santoro (32,30 % de los sufragios) y al libertario Ramiro Marra (13,89 %).

“Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde. Hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la ciudad”, destacó Massa.

Seguido, el candidato presidencial de UP adelantó que convocará a Santoro a trabajar en su campaña y, en el caso de imponerse en las elecciones, “para el Gobierno”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA