El candidato de Unión por la Patria visitó una fábrica y estuvo con empresarios y universitarios en un conversatorio.
A nueves días de las elecciones, el candidato a presidente de Unión por la Patria visitó San Juan para hacer campaña y se mostró confiado en que los resultados del 22 le permitirán pasar a la segunda vuelta, para definir cara a cara con alguno de sus contrincantes. Sergio Massa recorrió la fábrica de paneles solares, participó de un conversatorio, le apuntó otra vez a Javier Milei y aprovechó para hacer un repaso de las medidas que está tomando como ministro de Economía para atemperar los efectos de la inflación y la escalada del dólar.
Massa llegó acompañado, entre otros, por el bonaerense Daniel Scioli. Acompañado todo el tiempo por el gobernador Sergio Uñac, quien al mismo tiempo es candidato a senador, el tigrense habló de los principales ejes económicos de su eventual Gobierno y dio por hecho que habrá segunda vuelta y que él será uno de los dos protagonistas.
Cuando le preguntaron si cree que el otro clasificado a la final será el libertario Javier Milei o la candidata de Juntos por el Cambio, prefirió no arriesgar. “No sé quién de ellos va a llegar, nosotros vamos a estar en el balotaje”, aseguró.
Un día después de que el INDEC diera a conocer el índice de inflación de septiembre, que fue de 12,7% y se convirtió en la marca mensual más alta de las últimas décadas, Massa casi que proyectó que la tendencia alcista de los precios cederá durante octubre. Según dijo, “la proyección de este mes da muy distinta a la que dio el mes pasado”.
El candidato de Unión por la Patria reconoció lo dañina que fue la devaluación del 20% que se dispuso al otro día de las PASO; pero de inmediato tomó la iniciativa y reiteró la batería de medida que lanzó para que los trabajadores “recuperen su salario”. A modo de réplica, habló de la eliminación de Ganancias para los asalariados y la devolución del IVA, entre otras cosas, y afirmó que en su Gobierno “el camino será el de la recuperación del poder adquisitivo”.
En sus declaraciones no estuvo ausente Milei, con quien viene polarizando desde el inicio de la campaña por llegar a La Rosada. Aunque no lo nombró, disparó “escucho a otros candidatos que hablan de eliminar la indemnización por despido, el régimen de vacaciones pagas, de eliminar los convenios colectivos de trabajo… los trabajadores se tienen que quedar tranquilos, porque frente a aquellos que le quieren cortar derechos, nosotros vamos a proteger derechos”.
Una vez más, Massa se despagó de Alberto Fernández y citó una serie de puntos en los que su gestión sería diferente. Dijo que “la mitad de los que hoy son ministros, no serían ministros conmigo”, además de asegurar que en su Gobierno le dará prioridad a la seguridad, a un plan educativo integral y a una política de déficit cero y recuperación de reservas.