29 de abril de 2024

Logo
Logo

Massa: “Yo no tengo enemigos, yo tengo adversarios en política”

Sergio Massa en "A 2 Voces" del canal TN
Sergio Massa en "A 2 Voces" del canal TN

El candidato presidencial de Unión por la Patria habló en el programa “A 2 Voces”, de TN. Reiteró que busca construir “alternancia y bipartidismo” con su “vocación de convocar a todos”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, planteó que el “cambio más importante” que puede brindarle al país, en caso de resultar electo, es su “vocación de convocar a todos” y aseguró que con su idea de llamar a un “Gobierno de unidad nacional” busca “construir alternancia y bipartidismo”.

“Yo no tengo enemigos, yo tengo adversarios en política, mi enemigo es Margaret Thatcher y lo que representa para Argentina. Milei es un adversario electoral”, sostuvo Sergio Massa en diálogo con el canal TN.

Y explicó, entonces, que “la Argentina del amigo-enemigo se muere el 10 de diciembre, porque se muere la grieta” ya que, dijo, su “vocación es convocar a todos”.

“Ese es el cambio más importante que le puedo dar a los argentinos, aprovechar mi capacidad de diálogo con todos los sectores para que tengamos políticas de Estado”, remarcó.

Además, señaló que su “vida no empieza ni termina en la cuestión política” y acotó que con su convocatoria “al gobierno de unidad nacional, plantea construir alternancia y bipartidismo”.

“Por eso estoy planteando que la Oficina de Anticorrupción la maneje la oposición”, ejemplificó y adelantó que “muchas de las cosas que yo vengo planteando, si el domingo me dan la responsabilidad de ser electo, las podemos empezar a poner en marcha desde el lunes”.

Sobre las propuestas de los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) de privatizar los medios públicos, señaló que ese tipo de medios “garantizan federalismo en la comunicación” y destacó que “lo importante de la TV Pública es que la gente del interior de Argentina se informa accediendo a esos contenidos”.

“Tenemos que ir a un esquema donde los medios públicos sean representativos de la libertad de expresión”, consideró.

Y se diferenció de Milei sobre su relación con los medios y trabajadores de prensa: “Nunca querellé a un periodista. En tres años de vida pública querella por doquier a periodistas, imagínese eso con el poder que da la presidencia”.

Sobre economía, anticipó “la derrota de la inflación” en el 2024 “a partir de recuperar exportaciones que este año fueron dramáticas”.

“Vamos a déficit cero. Vamos a un cambio muy profundo en el funcionamiento de la administración pública: unificación de empresas públicas. Un esquema donde tengamos la oportunidad, no sólo de achicar el gasto, sino hacer más eficientes las contrataciones del Estado”, anticipó.

Además, advirtió que desde La Libertad Avanza, en caso de ganar las elecciones presidenciales, pretenden “tomar el ahorro de la gente”.

“La escuché a (la candidata a vicepresidenta, Victoria) Villarruel hablar de que van a tomar los dólares de la gente para la dolarización”, afirmó.

Y apuntó contra las propuestas de Javier Milei: “La idea de eliminar el Banco Central obedece más a un enojo de él que a una idea económica”.

También adelantó conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para plantearle que se “rediscuta el programa sobre la base del resultado de exportaciones” y recalcó que “se va a cambiar el programa para salir de este mecanismo inflacionario”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA