23 de abril de 2024

Logo
Logo

Melconian prometió sacar a la Argentina de la “postración” y buscó contrastar con Javier Milei: “No estámos frente a un salto al vacío”

Patricia Bullrich presenta a Carlos Melconian como su referente en economía. (Pedro Castillo / La Voz)
Patricia Bullrich presenta a Carlos Melconian como su referente en economía. (Pedro Castillo / La Voz)

El elegido por Juntos por el Cambio para eventualmente asumir al frente del Ministerio de Economía destacó los principales lineamientos de la propuesta que elaboró con los equipos de la Fundación Mediterránea. Sus mensajes para diferenciarse con el candidato presidencial por la Libertad Avanza.

Carlos Melconian presentó este jueves los principales lineamientos del programa económico que diseñó con los investigadores de la reconocida Fundación Mediterránea y que incorporó la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. El economista prometió sacar a la Argentina de la “postración” y se ocupó de diferenciarse del libertario Javier Milei: “No estamos frente a un salto al vacío”.

“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración”, aseguró Melconian al exponer en el ciclo Voces Federales, que se realizó en la sede de la mencionada fundación.

Allí Melconian se mostró por primera vez con Bullrich, tras oficializar el acuerdo para convertirse, si es que JPC se impone en las próximas elecciones, en el próximo ministro de Economía.

Puede estar tranquila la población argentina. Hay un plan, hay un programa, es realista, es ‘hacible’ si existe la palabra, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Lo más importante: tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y eso es importante que se entienda”, aseguró.

Seguido, agregó que “siempre pensamos un programa un plan que devuelva lo que llamamos horizonte, lo percibimos como algo más que la estabilidad a secas, una verdadera reforma para sacar de la frustración a los compatriotas”.

“Desde el comienzo sabemos que tiene que ser disruptivo, peor dentro del sistema. Con la particularidad de que esos cambios tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Retomar la idea de institucionalizar los cambios en argentina”, aseguró el economista.

Los mensajes para contrastar con Milei

El exdirector del Banco Nación envió mensajes para contrastar con el economista y aspirante presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, que promete terminar con la “casta” y avanzar con medidas extremas como la dolarización y la eliminación del Banco Central, entre otras.

Sin mencionarlo, Melconian aseguró que su propuestas “tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del tunel”. Habló de gestionar con “sentido común” y con responsabilidad con la transparencia: “El manejo delos fondos públicos siempre debe cuidarse más que la plata propia”.

“Limpieza, transparencia y austeridad. Y vamos a tener que arbitrar intereses del sector privado y vamos a ser inflexibles con ese arbitraje”, completó para luego exponer su compromiso con el “respeto de las instituciones argentinas”.

Melconian advirtió que lo que deben llevar adelante “no es el ajuste porque lo que está ocurriendo es el ajuste” y se difernció al asegurar que JPC presentará “la solución, no el ajuste”.

“Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pases de magia que resuelvan esto”, apuntó.

Sobre el final de su discurso, el economista reiteró que “lo único prohibido que está prohibido acá es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”. “Estamos logrando tener a mano para su implementación inmediata un plan realista para 46 millones de argentinos. De nuevo, sentido común pragmático que busca que todos estemos mejor, esa va a ser una condición ineludible”, insistió.

COMPARTIR NOTA