El candidato presidencial de La Libertad Avanza estuvo presente en la vuelta a la televisión de la conductora. Destacó la figura de Menem y Cavallo y reiteró sus críticas a la candidata de Juntos por el Cambio.
Este sábado se emitió el programa que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la televisión. Con su tradicional mesa, la conductora reabrió su ciclo de cenas invitando al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y a su pareja, la comediante Fátima Florez.
Durante su comida, el economista ratificó el gobierno de Carlos Menem, destacó el trabajo de Domingo Cavallo frente al Ministerio de Economía, apuntó en contra del actual sistema educativo y reiteró sus dichos sobre Patricia Bullrich.
Milei con Mirtha Legrand: sus dichos
En una de sus primeras intervenciones, el candidato libertario respondió a la consulta de Mirtha respecto a por qué lo “siguen los jóvenes”.
Milei indicó que los jóvenes “son naturalmente rebeldes al status quo”, que, de acuerdo a su visión, “es socialista en Argentina”. “Por eso la rebelión es liberal”, mencionó.
Además, apuntó al sistema educativo y ponderó que los jóvenes sean quienes tienen “menos tiempo para el lavado de cerebro que es la educación en argentina”.
“Lo que dicen los maestros hoy lo pueden chequear en redes sociales”, agregó y dijo que durante la pandemia se dio el momento cúlmine de su imagen: “En la pandemia fueron los jóvenes los que hicieron un trabajo de evangelización. Dijeron tantas veces ‘Milei, Milei, Milei’ que ganaron por cansancio”.
Tras esto, el candidato libertario defendió su plan de Gobierno expresado durante el primer debate presidencial obligatorio: “Nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos un gabinete que trabaja en las sombras. Son ocho ministerios los que tenemos y venimos trabajando fuertemente”.
En cuanto a cómo lo implementará, Milei dijo que, en caso de asumir la presidencia, llamará a “sesiones extraordinarias” para tratar las “leyes de reforma al Estado para bajar el gasto publico y bajar impuestos”.
“Será para abrir la economía y cerrar el Banco Central”, añadió.
De este último aparatado, Milei destacó el plan de dolarización y volvió a impulsar su idea de “cerrar el Banco Central” ya que es un “mecanismo de estafa” por el que “los políticos se roban el trabajo de los argentinos de bien”.
“Los medios afines con los políticos llevan economistas que están en contra de la dolarización. Otros, prestigiosos, están a favor y trabajan a la par conmigo”, expresó.
De inmediato, Mirtha le consultó si tenía algún economista “favorito”, a lo que el candidato presidencial respondió sin titubear: “Cavallo”. “Para mí, fue el mejor economista de la historia argentina”. Además, destacó que el “primer mandato de Carlos Menem” fue el “mejor” del país.
“Las reformas que hizo en los años 90 fueron formidables y todavía tenemos gas, luz y agua por eso”, describió.
Asimismo, el candidato de La Libertad Avanza volvió a apuntar contra la “casta política” y reiteró que el problema principal del país “son los políticos”. “Sólo empobrecen a la gente de bien. Los recursos son finitos y las necesidades infinitas, y los políticos genera déficit fiscal”, dijo.
“Financiamos con deudas y con emisión monetaria. Sino, nos suben los impuestos. Tenemos 170 impuestos y eso hace que cuando uno quiera invertir sea imposible ganar plata”, mencionó.
A raíz de esto, Milei dijo que “no hay puestos de trabajo” ni “buenos sueldos”. “Un tercio de los trabajadores formales están por debajo de la línea de la pobreza”.
“No tenemos que inventar nada nuevo, pero la solución está en manos del problema. Los políticos no quieren resignar sus privilegios de casta”, ponderó.
Críticas a Bullrich
Por otra parte, Milei volvió a la carga contra Patricia Bullrich, a quien apuntó de tener “un pasado como terrorista de Montoneros”.
“Eso está documentado en libros sobre Galimberti y sobre ella. Tiene dos situaciones en las cuales está implicada una en el año 76 y otra en el año 77″, indicó en relación a la candidata de Juntos por el Cambio.
En ese marco, el libertario cuestionó: “Va a tener que explicar qué hizo en los 70. Militaba en la JP y apoyaba a Montoneros, el ejército revolucionario del pueblo, o sea el ERP, es decir, grupos armados y terroristas. De ahí viene ella”, expresó.
Además, también se refirió al escándalo de Martín Insaurralde y su polémico viaje a Marbella con Sofía Clerici. “¿Sabe por qué Bullrich no hizo nada enfático con lo de Insaurralde? Porque el candidato que tiene en Lomas de Zamora fue durante diez años la mano derecha de Insaurralde”, acusó el libertario sin dar nombres.