En caso de ser electo, el candidato presidencial también prometió lanzar un plebiscito para derogar el derecho a la interrupción del embarazo.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Mieli, atacó a su rival más cercana en las próximas elecciones generales, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), y la tildó como mucho menos que su “segunda marca”. También anticipó qué pasará con la educación y salud pública en un eventual gobierno suyo, además de sus intenciones de avanzar contra el derecho al aborto legal.
Javier Milei: “Patricia Bullrich es menos que mi segunda marca”
Tras su triunfo de las PASO con el 30% de los votos, Milei fue entrevistado este martes por la tarde por el periodista Alejandro Fantino en el streaming llamado Neura, donde definió cuestiones de su gestión en caso de ser electo por el pueblo en las generales o en el balotaje.
Primero, el economista consideró que, ya definidas las listas, el 11,3% que consiguió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no va a ir para la triunfadora de la interna, Patricia Bullrich, sino que podrían ser absorbidos por la lista que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Eso de sumar los votos de Bullrich con los de Larreta... Te diría que el votante de Larreta está más cerca de irse con Massa que de quedarse con Bullrich. Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir por el mismo precio la marca de primera y la marca falsa y cinco veces inferior en calidad, comprás la primera marca”, opinó Milei.
Fantino le repreguntó por esta frase, tras lo cual el diputado libertario redobló sus dichos: “Es mucho menos que mi segunda marca”.
Milei adelantó si eliminará la educación y salud pública
Criticado por sus promesas de campaña, Javier Milei también se encargó de aclarar qué pasará en un gobierno suyo con la educación y la salud pública, que es hoy gratuita y libre. Tal como la plataforma electoral de LLA lo indica, el candidato busca implementar un sistema de “vouchers educativos” para los padres de los alumnos, en lugar de financiar al Ministerio de Educación. Además quiere eliminar la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos.
“Si vos vas a dar asistencia, el subsidio tiene que ser a la demanda y no a la oferta. Todos van a tener educación pública y todos van a tener salud pública”, aclaró el postulante libertario en la entrevista con Fantino.
“Pierden los chorros y gana la gente. Es una buena política, que la gente tenga mejores prestaciones de calidad”, dijo.
Milei contra el aborto legal: quiere plebiscitar un derecho adquirido
Por otra parte, Milei prometió que “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está “en contra del aborto” y enfatizó que “no es un derecho ganado”.
El diputado nacional afirmó: “Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida”.
En caso de ser presidente, Milei indicó que “haría un plebiscito” y en caso de que los electores estuvieran “en contra” de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.
”Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”, resaltó.
El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”.