27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Milei pidió a la Justicia ser sobreseído por inexistencia de delito en la denuncia de Alberto Fernández

Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: Archivo
Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: Archivo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó que “el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento”. Sus abogados alegan que sus dichos se hicieron en el marco de la “más básica libertad de expresión” y “sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral”.

Este miércoles y con motivo de la escalada del dólar blue a los $1.000, Alberto Fernández denunció ante los tribunales federales al candidato presidencial de La Libertad Avanza por “intimidación pública”. Ahora, Javier Milei pidió a la Justicia ser sobreseído en la causa ya que considera que no hubo tal delito, informó Télam.

En un escrito entregado en el juzgado que lleva la causa, a cargo de la jueza María Servini, sus dos abogados aseguraron que sus expresiones se hicieron en el marco de la “más básica libertad de expresión” y “sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral”, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Los letrados presentaron un recurso de “excepción de falta de acción” por inexistencia de delito

“Dicho más simple. Aún pensando mal, nuestro prohijado afirma estas cosas con la intención de ganar las elecciones, no de infundir temor o provocar tumultos”, sostuvieron los abogados Francisco Oneto y Diego Spagnuolo.

El escrito de 13 carillas incluyó una explicación sobre política económica vinculada a las razones que para el candidato derivaron en el aumento del dólar “blue” y la inflación.

El Presidente denunció ayer a Milei por “intimidación pública” por decir que el peso argentino “no puede valer ni excremento” al opinar sobre el ahorro en plazo fijo en esa moneda.

Fernández denunció también al legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que llamó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

Los abogados de Milei dijeron a la jueza Servini que el candidato “profirió sus afirmaciones en ejercicio de la más básica libertad de expresión, y sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral”.

La respuesta de Milei a Fernández tras la denuncia por "intimidación pública" (X)
La respuesta de Milei a Fernández tras la denuncia por "intimidación pública" (X)

“En esencia es lo que viene afirmando desde sus primeras apariciones públicas, aún de haberlo hecho con alguna intencionalidad, el sentido común indica que la única posible es la de favorecer su caudal de votos, y tal intencionalidad impide tener por configurados los delitos denunciados, por lo cual la falta de acción aparece procedente”, concluyeron.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono.”, fue la frase de Milei durante una entrevista radial, consultado por los plazos fijos en pesos.

Esto derivó según la denuncia del presidente Fernández en la “corrida” que llevó el dólar paralelo a más de 1000 pesos en los últimos días.

“Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010) ?valores éstos aproximados y de referencia”, sostuvo la denuncia del Presidente.

“Aún si se considerare que nuestro prohijado hubiese proferido afirmaciones susceptibles de provocar el estrépito público que se le pretende enrostrar, las mismas no fueron vertidas con intención de provocar temor público, sino, en el peor de los casos, de mejorar su resultado electoral”, aseguraron los abogados de Milei.

En sendos escritos presentados en los tribunales federales de Retiro, los abogados pidieron sobreseer a Milei en otras dos denuncias, una presentada por la candidata a presidenta Patricia Bullrich por haber dicho que “Ella, digamos, era una montonera tira bombas, o sea, digamos, ha puesto bombas en jardines de infantes”.

La otra es la radicada por una abogada, Valeria Carreras, también por sus declaraciones vinculadas al peso argentino.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA