Milei pronosticó que si no hay cambio de modelo, Argentina se convertirá en una “villa miseria”

Milei pronosticó que si no hay cambio de modelo, Argentina se convertirá en una “villa miseria”
El libertario respondió con un gesto de euforia y levantó las manos cuando la gente que se acercó para saludarlo empezó a arengar con "MIlei presidente".

El libertario pasó por San Juan y una multitud lo acompaño en una caminata que hizo por la peatonal.

Fiel a su eléctrica personalidad, Javier Milei llegó a San Juan este sábado y arremetió en durísimos términos contra el Gobierno nacional. Trató a los funcionarios de “choros y delincuentes”, llamó a sacarlos a patadas y a votar por la libertad. Por otra parte, ensayó un tiro por elevación para Rodríguez Larreta, explicó su plan dolarizador y no se metió en la política provincial.

Miley arribó a la provincia para brindar una charla sobre la situación económica del país y hacer campaña por los candidatos de Desarrollo y Libertad que competirán en las elecciones locales del 14 de mayo. Los aspirantes a la Gobernación, Paola Miers, Agustín Ramírez y Yolanda Agüero, acompañaron en la caminata que encabezó en la peatonal, en donde miles de sanjuaninos se acercaron para saludarlo y pedirle fotos.

No hubo conferencia de prensa como se anunció, pero dejó jugosas frases. “Sí no sacamos a patadas a esta manga de chorros, me temo que vamos a terminar viviendo en la villa miseria más grande del mundo”, aseguró.

El actual legislador nacional sostuvo que “este gobierno de delincuentes, los tres primeros años emitió el equivalente a 16 puntos del PBI y en ese contexto, 5,3% del PBI por año, es decir, que los políticos nos roban el equivalente a 30 mil millones de dólares”. Además, aseguró que el problema que atraviesa el país es “político”.

Milei recorrió algo más de una cuadra con los candidatos de Desarrollo y Libertad, el espacio político local que lo tiene como principal figura para las elecciones presidenciales de este año.

Tras explicar y defender su idea de dolarizar la economía argentina como una forma de salir de la crisis, le apuntó a Horacio Rodríguez Lerreta, uno de sus adversarios del PRO nacional. Según dijo, “tengo rivales rudimentarios con una caja enorme que pagamos los vecinos de la Ciudad”.

Para Milei, “estamos frente a un modelo que se agotó”, insistió en que la “casta política tiene miedo” y agregó: Argentina pasó de ser el país más rico del mundo… a transitar el sendero de la decadencia”.

El desembarco de Milei estuvo precedido por la polémica. Mientras dirigentes locales se pelean por si figura, el hizo una publicación para despegarse de Marcelo Orrego y Sergio Vallejos, del frente opositor Unidos por San Juan.

COMPARTIR NOTA