25 de junio de 2024

Logo
Logo

Milei retomó sus críticas al “modelo de la casta” por la escasez de nafta y la inflación

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, enfrentará en balotaje a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. (AP)
Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, enfrentará en balotaje a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. (AP)

“El desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defiende este gobierno de delincuentes con Massa a la cabeza”, advirtió el candidato de La Libertad Avanza luego de visitar una estación de servicio el fin de semana.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei retomó sus críticas al “modelo de la casta” y cargó contra su rival en el balotaje, el ministro Sergio Massa, por el desabastecimiento de nafta en distintos puntos del país y los niveles de inflación.

“El desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defiende este gobierno de delincuentes con el ministro Massa a la cabeza”, advirtió Milei en una publicación en redes sociales.

De esa manera, volvió a utilizar el concepto de “casta”, que había dejado en un segundo plano a partir de la alianza con Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que lo llevó a abrazar la idea de “terminar con el kirchnerismo”.

“Te ponen un cepo para ‘cuidar’ la oferta de dólares y faltan dólares. Te ponen precios máximos a la nafta para que ‘haya nafta para todos’ y te falta nafta. Te ponen un cepo a la importación y te dejan sin insumos médicos. Te ponen un cepo a los alquileres y destruyen el mercado inmobiliario”, cuestionó el candidato de La Libertad Avanza.

A su vez, sostuvo que “los mercados ajustan por cantidad y/o por precio” y señaló que “el modelo del garrotazo que defienden Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández sólo trae y siempre ha traído desabastecimiento y tasas de inflación descontroladas”.

“El 19/11 vos elegís si querés continuar con este modelo o si cambiamos para abrazar las ideas de la libertad”, concluyó Milei, que también difundió un video titulado “Casta o libertad”.

El último sábado, el postulante presidencial pasó por una estación de servicio de la zona norte bonaerense y denunció que “el modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios”.

“En 23 días tenemos la elección más importante de nuestras vidas. No sólo por nosotros y todo el trabajo que venimos realizando hace dos años, sino porque lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado; o si cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país”, aseguró.

Desde el comando de campaña de Milei informaron que intentó cargar nafta, pero los videos de cámaras de seguridad muestran que tan solo se sacó fotos con presentes en el lugar.

Bullrich, por su parte, también recorrió estaciones de servicio durante el fin de semana y acusó a Massa de ser “el responsable de la decadencia argentina”.

“Hoy salí a caminar y me encontré con esta realidad. Interminables filas de autos y motos en las estaciones de servicio. Esto es parte de lo que nos espera con las maniobras de Massa”, lamentó.

Mientras tanto, los equipos de Milei y de Massa trabajan para definir las reglas del tercer debate presidencial, que tendrá lugar el domingo 12 (una semana antes del balotaje) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este lunes se realizó una reunión entre representantes de ambos candidatos y del consejo asesor del debate en la sede de la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde (según trascendió) el sector de Milei planteó la posibilidad de leer apuntes. El miércoles se sortearán los seis ejes temáticos.

COMPARTIR NOTA