También estuvieron la intendente electa de la Capital y los candidatos a legislador nacional de Juntos por el Cambio.
Cambia San Juan y la Generación Argentina llevaron a cabo un concurrido encuentro de mujeres, con el objetivo de alentar la participación femenina en la política. La cita tuvo como protagonista al gobernador electo, Marcelo Orrego, quien manifestó su compromiso con la igualdad de género.
El encuentro reunió a decenas de mujeres de distintos ámbitos y se realizó en la sede de Cambia San Juan, el espacio que en las últimas elecciones se alzó con el triunfo y que a partir de diciembre dirigirá los destinos de la provincia. Además de Orrego, participaron la intendenta electa de Capital, Susana Laciar, y los candidatos a legislador nacional Emilio Achem y Nancy Picón.
El tema central fue el rol de la mujer en política. El líder del espacio habló de la necesidad de seguir trabajando juntos para eliminar las barreras y crear oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la política. Mientras que Laciar puso el acento en la importancia del liderazgo femenino en la toma de decisiones locales.
Por su parte, Achem y Picón se enfocaron en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación. Hablaron de “la urgente” necesidad de garantizar una representación equitativa en el ámbito legislativo, para abordar de manera efectiva las preocupaciones de las mujeres en la vida social.
La otra pata de la organización fue Generación Argentina. Se trata de una organización política dedicada a la formación de dirigentes con más de 10 años de experiencia que viene trabajando desde una perspectiva generacional y con una mirada federal.