19 de julio de 2024

Logo
Logo

Orrego felicitó a Cornejo y se consolida la idea de un bloque regional

Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, en la reunión que el 18 de este mes mantuvieron en Mendoza los futuros gobernadores de las provincias cuyanas pensando en lo que se viene.
Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, en la reunión que el 18 de este mes mantuvieron en Mendoza los futuros gobernadores de las provincias cuyanas pensando en lo que se viene.

El sanjuanino y su par mendocino buscan trabajar en proyectos en común a partir de la nueva gestión.

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, se sumó a la distancia a los festejos por el triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza y lo felicitó a través de sus redes sociales. La victoria del mendocino era la que faltaba para que Juntos por el Cambio domine todo Cuyo y alienta el objetivo de los mandatarios electos de conformar un bloque regional que permita trabajar en proyectos en común a las tres provincias.

“Los cuyanos han elegido un camino de cambio que necesita la victoria de @patobullrich el 22 de octubre... felicidades Mendoza y vamos Argentina”, dice el saludo que posteó Orrego tras el triunfo de Cornejo. Además de compartir espacio político, el sanjuanino y el mendocino tienen muy buenas migas en la faz personal y coinciden en la necesidad de saldar históricas diferencias entre ambas provincias y trabajar de manera conjunta.

En esa línea, el actual gobernador de la vecina provincia, Rodolfo Suarez, fue hace poco anfitrión de un encuentro con los tres referentes de Juntos por el Cambio que dirigirán las provincias cuyanas a partir del 10 de diciembre. Estuvieron Orrego, el puntano Claudio Poggi y Cornejo, aunque este último no era a esa altura gobernador electo.

Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio se asegura las tres patas de la eventual mesa de integración. Tanto el mendocino como sus ahora colegas vienen diciendo que hay que armar un bloque regional y planean volverse a juntar en el corto plazo para avanzar.

La idea que tienen es promover una usina de proyectos que beneficie a las tres provincias y llevar planteos en conjunto a la Nación. Sostienen que la unidad les dará más peso en el esquema de demandas del interior, ya que no es lo mismo ir a golpear puertas en soledad a Capital Federal que hacerlo en bloque.

COMPARTIR NOTA