Orrego sobre el balotaje: “Los votos no son de nadie, son de la gente”

Orrego sobre el balotaje: “Los votos no son de nadie, son de la gente”
Marcelo Orrego y sus aliados locales anunciaron la semana pasada que dan libertad de acción para el balotaje. Así, apuestan a mantener unido el espacio y escaparle a los quiebres nacionales.

Reivindicó la decisión de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio de no declararse a favor ni de Milei ni de Massa.

Por primera vez desde los resultados del 22 de octubre, Marcelo Orrego hizo declaraciones sobre el balotaje presidencial que enfrentará a Javier Milei y Sergio Massa. El gobernador electo se mantuvo firme en la decisión de no tomar partido por ninguno de los candidatos, aseguró que “los votos son de la gente” y que llegado el momento de conducir los destinos de la provincia, se sentará a dialogar con el ganador, sea quien sea.

Orrego había preferido el silencio tras los resultados electorales que dejaron afuera de la definición a la candidata de su espacio, Patricia Bullrich. Para no quedar en medio de la disputa interna que se abrió en Juntos por el Cambio y pensando en la responsabilidad que le tocará a partir del 10 de diciembre, prefirió ser prudente y no adherir a ninguna de las propuestas que quedaron en pie para el 19 de noviembre.

Este lunes, tras participar del acto por los 40 años de democracia, el sanjuanino fue consecuente con el lineamiento que adoptó el grupo de gobernadores electos de Juntos por el Cambio. La semana pasada, decidieron permanecer neutrales, camino que también adoptaron Orrego y sus socios políticos locales al declarar libertad de acción. De esta forma, se diferenciaron de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que a los pocos días de los comicios sellaron un pacto con Milei.

Orrego aseguró que “cuando se pierde en una coalición las discusiones se abren, los debates se abren y eso era lo que iba a suceder en Juntos por el Cambio” Reafirmando la decisión que adoptó con los otros 9 gobernadores electos del mismo espacio, sostuvo: “Tener hoy la libertad de poder elegir por lo que más crean, por lo que sientan, por lo que ustedes tengan en la conciencia de quién creen que va a ser el mejor presidente en los tiempos que vienen para la República”.

A tono con la definición de no expresarse a favor de ninguno de los dos presidenciales en carrera, el gobernador electo aseguró que “los votos no son de nadie, los votos son de la gente”. Al mismo tiempo, dijo que “hoy es momento para mí de gobernar a partir del 10 de diciembre con el presidente que sea, me voy a sentar con el que sea porque es por el bien de los sanjuaninos y yo no tengo otro compromiso más que con San Juan”.

COMPARTIR NOTA