Paola Miers insinuó que Milei se vendió “por un plato de lentejas” y se fue del frente libertario

Paola Miers insinuó que Milei se vendió “por un plato de lentejas” y se fue del frente libertario
La abogada Paola Miers terminó segunda en la interna del domingo entre los candidatos de Desarrollo y Libertad. Sumó 5.418 votos, detrás de Agustín Ramírez.

La excandidata a gobernadora le apuntó con dureza al presidenciable después de que desconociera a sus candidatos sanjuaninos.

Duró poco Paola Miers en el frente Desarrollo y Libertad, que en San Juan se presenta como la referencia local de Javier Milei. La excompetidora por el cargo de gobernador pegó el portazo a raíz de las polémicas declaraciones que hizo el presidenciable horas antes de las últimas elecciones, cuando dijo que no tenía candidatos en la provincia. La dirigente lo culpó del mal resultado del domingo, lo acusó de aliarse con el kirchnerismo y dio a entender que se vendió “por un plato de lentejas”.

Miers fue candidata a gobernador el pasado domingo por la subagrupación El Rugido de la Libertad, que formó parte de la Agrupación Desarrollo y Libertad. Junto a los otros dos postulantes del espacio, Agustín Ramírez y Yolanda Agüero, apenas sumaron el 3,8% del total de votos, contra el 9,6% que había obtenido el frente en los comicios del 14 de mayo.

En un video que difundió por su cuenta de Twitter, la dirigente responsabilizó por esa merma a Milei. Puntualmente, por sus dichos en una nota que le concedió a Canal 8 de San Juan apenas un par de días antes del domingo. El líder de la Libertad Avanza aseguró que en la provincia no llevaba candidatos a gobernador y así, se despegó de la contienda local y de lo que a esa altura se suponía que podría ser una nueva derrota en el interior del país.

“Decir que no somos sus candidatos es prácticamente ser tan hipócrita como que un padre no reconozca la paternidad de su hijo”, le espetó primero Miers. Después, agregó: “El fracaso del domingo es atribuible a usted, que no debió haber hecho lo que hizo, eso no se hace con sus dirigentes… el capitán del barco su hunde con el barco y no tira la gente por la borda”.

Javier Milei vino a la provincia en la previa de las elecciones y supuestamente lo hizo en apoyo a sus candidatos locales. Fue una visita fugaz, en la que dio una charla y recorrió un par de cuadras de la peatonal.

Antes de anunciar que se va del proyecto, Miers aseguró que Milei acordó en Buenos Aires y otras provincias con massistas y kirchneristas y que “ha dejado de lado sus valores para cerrar con gente que traiciona, con la misma casta que ustedes dicen luchar”. Tomándose de eso, lanzó con dureza: “Usted dice ser judío, lea Génesis 25 - 27, no venda su primogenitura por un plato de lentejas”.

La indignación de la sanjuanina no paro ahí. “Quiero decirle a Javier Milei que así como se dice que “no se debe morder la mano de quien te da de comer”, así como sus perros no lo traicionan, usted no traiciones a su pueblo, a su gente”. Además, le solicitó que “tenga humildad y que pida perdón, todavía no es tarde para pedir perdón”.

Mier también se enfocó en la campaña electoral y las visitas del líder libertario a San Juan. En pasaje del video, señaló que “no es visitar una provincia, caminar dos cuadras y hacer un circo, es estar con la gente, caminar con la gente, es saber de sus problemas, de sus necesidades, para eso estamos nosotros, los dirigentes, estamos todos los días caminando con la gente”.

La salida de la excandidata a gobernadora se da algo más de un mes antes de que Desarrollo y Libertad vaya a las urnas para disputar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales para los cargos de diputado y senador nacional que se ponen en juego para San Juan. Los libertarios se presentan con lista única, pero, como todos, tiene que alcanzar el piso mínimo de votos para pasar a la general.

COMPARTIR NOTA