Los dichos de la ex ministra de Seguridad se dieron en un contexto previo a las elecciones. La precandidata se mostró muy segura en poder ganarle a la actual vicepresidenta, en el caso de enfrentarse en las urnas.
La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich desafió hoy a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de las próximas elecciones. “Que se ponga en la boleta, que tenga la valentía de ponerse en la boleta presidencial”, expresó la ex ministra de Seguridad, según informó Cadena 3.
En la misma línea, Bulrrich dijo que “Cristina se esconde, diciendo que no tiene nada que ver con este Gobierno. Quiero discutir con la responsable de lo que está pasando hoy en la Argentina”.
Además, la precandidata opositora se presentó confiada en poder derrotar a Fernández de Kirchner en un posible balotaje: “Totalmente. Le gano yo, le gana una estrategia de cambio, le gana una coalición, le gana el pueblo argentino”.
La actual titular del Senado hace unos días, habló sobre su intención de no competir en la disputa electoral, y por este motivo Patricia Bullrich la acusó de pretender “guardarse como si fuera una reserva ideológica de sus ideas para después desde el primer día ponerse a tirar piedras”.
“Que se ponga en la boleta, que tenga la valentía de ponerse en la boleta presidencial”, dijo la postulante a la Casa Rosada, quien aseguró con firmeza que desde el 10 de diciembre el kirchnerismo “se va a encontrar con un Gobierno bien parado, parado donde se tiene que parar y con toda la fuerza social”.
A su vez, de cara a las próximas elecciones, la precandidata del PRO contó su plan de Gobierno: “Hay que terminar este modelo que extrae dinero todos los días de cada uno de los argentinos y no toma decisiones que son importantes”. “Vamos a tener que trabajar muy duro y explicándole a la gente muy bien cuáles son las medidas que vamos a tomar para que la Argentina definitivamente deje atrás el camino inflacionario y entre en un camino de estabilidad”, manifestó.
En este mismo sentido, a la precandidata le preguntaron sobre si imaginaba que en caso de un posible triunfo electoral de Juntos por el Cambio tendría que realizarse un traspaso adelantado del Gobierno, a lo que Patricia Bullrich respondió: “Queremos cumplir con la institucionalidad, aunque se llegue con muletas, como decía (Ricardo) Balbín, creo. Espero que las cosas sean normales. No estamos haciendo nada para que suceda eso. Llegar al 10 de diciembre es responsabilidad del Gobierno: queremos normalidad institucional”.
También, adelantó que los economistas Luciano Laspina y Carlos Melconian se harían cargo de las decisiones económicas del país en caso de que asuma presidencia: “Vamos al bimonetarismo”. “La dolarización, desde nuestro punto de vista, podría dejar a más del 95% de nuestra economía con menos competitividad. Vamos a mantener la moneda nacional”, reveló.
Finalmente, al referirse a su vínculo con José Luis Espert a la coalición opositora, manifestó: “Espert es una persona que quiere acercarse, lo quisimos acercar en 2021 y en ese momento hubo un problema de desorganización en la Provincia. Más ideas liberales que se sumen a Juntos por el Cambio es bienvenido. Así que bienvenido Espert al espacio”.
Sin embargo, aclaró que la realidad con Javier Milei es diferente: “Nosotros ahora estamos trabajando en un paso previo que es que Juntos por el Cambio llegue a la elección con la fórmula más competitiva”. “Juntos por el Cambio va por su lado y Milei por el suyo”