Fue en Capital Federal y acordaron encontrarse de nuevo para estudiar futuras operaciones comerciales.
Por segunda vez en la misma semana, Marcelo Orrego mantuvo un encuentro con representantes de otras latitudes para tratar de ampliar las posibilidades económicas de la provincia. Esta vez se reunió con la embajadora de Taiwán en la Argentina, con el objetivo de analizar las condiciones que ofrece ese mercado para los productos sanjuaninos. Quedaron en volverse a juntar.
La cita fue en Capital Federal y no será la última. Florencia Miao–Hung Hsie y el gobernador electo acordaron coordinar una agenda de encuentros. “Poder tranajar en conjunto y estrechar lazos comerciales es vital para San Juan y el país”, aseguró al término de la reunión el ganador de las últimas elecciones provinciales.
Taiwán representa una atractiva posibilidad para San Juan, en su intento por conquistar nuevos mercados comerciales para colocar sus productos. Según dijo Orrego, la isla asiática le compra a la Argentina maíz, ajo, cuero, queso, langostinos, harina de pescado, vino, sorgo, maní y metales alcalinos, entre otras cosas.
Orrego, que se prepara para asumir como gobernador el 10 de diciembre, viene de juntarse el martes con directivos de la empresa japonesa Kurimoto. La firma internacional se dedica a la fabricación de tuberías y caños de todo tipo y tiene interés en invertir en San Juan.
El futuro gobernador les dio información acerca de las condiciones del mercado sanjuaninos, sus principales necesidades y se concentró especialmente en la minería. Esto, debido a que la compañía japonesa tiene intenciones de ser proveedora de las principales firmas mineras que operan en la provincia.