Se investiga su relación con un tripulante. La reprogramación del vuelo le costó a la compañía estatal un millón de dólares.
Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida como sospechosa de ser la autora de la amenaza de bomba que provocó la evacuación y reprogramación de un vuelo de la compañía estatal con destino a Miami desde el aeropuerto de Ezeiza. Según fuentes policiales, se está investigando su relación con un tripulante que se encontraba a bordo de la aeronave.
Clarín tuvo acceso a un audio que supuestamente la azafata habría enviado al piloto del vuelo, en el cual su voz se encuentra distorsionada. En el mensaje se escucha: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”. Estas palabras desencadenaron un operativo de seguridad en Ezeiza.
El incidente tuvo lugar el domingo 21 por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo “AR1304 Ezeiza-Miami” transportaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes, y tenía programada su salida a las 7.35. Tras la amenaza de bomba, el avión pospuso su partida durante siete horas, una reprogramación que le costó a la compañía estatal un millón de dólares.
Actualmente, una mujer, empleada como azafata de la misma aerolínea, se encuentra detenida como sospechosa de ser la autora de las amenazas. Según la investigación a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se determinó que la azafata mantenía una relación sentimental con otro miembro de la tripulación que se encontraba en el vuelo amenazado.
Además de la amenaza dirigida al piloto, fuentes policiales revelaron la existencia de mensajes intimidantes en los que se mencionaba que se conocía el colegio al que asisten sus hijas. Sin embargo, se sospecha que esta elección del destinatario de la amenaza fue una estratagema para desviar la atención de la verdadera motivación. La investigación se centra en una posible reacción por despecho de la sospechosa contra el azafato con el que recientemente habría finalizado una relación sentimental.
A raíz de esta amenaza de bomba, Aerolíneas Argentinas habría sufrido una pérdida económica estimada en un millón de dólares, teniendo en cuenta los costos generados por la evacuación de los pasajeros y la reprogramación del vuelo con destino a Miami.
El protocolo de seguridad fue activado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando se recibió la amenaza, lo que resultó en el desembarque de todas las personas a bordo de la aeronave. Tras confirmar que se trataba de una falsa alarma, el vuelo fue reprogramado para el mismo domingo a las 15. Una semana después del incidente, se dieron a conocer más detalles sobre el mensaje amenazante que desencadenó el mencionado operativo.