27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Reunión de urgencia entre Alberto Fernández y Sergio Massa luego de que los gobernadores pidieran unidad

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández.

El Presidente postergó una actividad de su agenda oficial y recibió al ministro de Economía en su despacho de la Casa Rosada. El encuentro se produce tras el pronunciamiento de los gobernadores que reclamaron un candidato por consenso en el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se encontraban reunido este miércoles en la Casa Rosada tras el documento que difundieron los integrantes de la Liga de Gobernadores oficialistas para exigir que se defina un candidato presidencial por consenso en el Frente de Todos.

El encuentro se resolvió de urgencia, dado que tanto el Jefe de Estado como el ministro postergaron algunas actividades de sus correspondientes agendas. A saber, Alberto Fernández tenía previsto encabezar el brindis por el Día del Periodista con los acreditados en la sede del gobierno nacional y Massa iba a hacer lo propio en Economía.

La reunión se produce tras conocerse el pronunciamiento de los gobernadores oficialistas, quienes más temprano mantuvieron un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Capital Federal, y salieron a reclamar la búsqueda de consensos para superar la interna que atraviesa el FDT.

“Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal”, remarcó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro.

El mensaje que anticipó Capitanich se materializó en el escrito que firmaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Al margen de las interpretaciones políticas, otro tema a tratar entre Alberto Fernández y Massa podría estar vinculado con la próxima misión argentina al FMI, dado que hoy anunciaron que parte del equipo económico viajará el sábado para continuar las negociaciones. Massa se sumaría el martes o miércoles y no se descarta que pueda anunciarse un entendimiento para modificar algunas pautas del programa.

COMPARTIR NOTA