23 de abril de 2024

Logo
Logo

Revuelo en la UCR por un pedido contra Petri: “¿En serio me quieren expulsar por enfrentar al kirchnerismo?”

Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará a Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, en la segunda vuelta electoral frente a Sergio Massa, de la Unión por la Patria.  La dirigente del PRO, y candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, hizo el anuncio este miércoles, en su oficina en Ciudad de Buenos Aires, acompañada por el radical Luis Petri.  (Clarín)
Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará a Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, en la segunda vuelta electoral frente a Sergio Massa, de la Unión por la Patria. La dirigente del PRO, y candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, hizo el anuncio este miércoles, en su oficina en Ciudad de Buenos Aires, acompañada por el radical Luis Petri. (Clarín)

El radical mendocino se manifestó en redes sociales y señaló a Gerardo Morales y Martín Lousteau; pero fue un joven dirigente radical quien había pedido la expulsión luego de la conferencia de prensa en la que Petri se manifestó en apoyo a Javier Milei.

Juntos por el Cambio vive momentos de tensión luego de la derrota del domingo en las elecciones presidenciales; en momentos en los que algunos dirigentes del espacio blanquearon que apoyarán a Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre, tales como Patricia Bullrich y Luis Petri. Sobre el excandidato a vicepresidente, un militante de la Juventud Radical pidió su “expulsión inmediata” y el sanmartiniano reaccionó.

“¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?”, escribió en sus redes sociales Petri; y arrobó a dos dirigentes radicales: Gerardo Morales (presidente de la UCR) y Martín Lousteau.

No obstante, el pedido de expulsión no la hizo Morales; sino el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, quien repudió este miércoles a Bullrich, y pidió la “expulsión inmediata” Petri, luego de que ambos manifestaran su apoyo al líder de La Libertad Avanza.

”Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical”, subrayó Rombolá en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del joven radical tuvo lugar luego de la conferencia de prensa que realizaron Bullrich y Petri dando a conocer públicamente su apoyo a Milei frente al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje tras una reunión que mantuvieron con otros referentes del PRO como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

El mensaje de Morales

Quien salió con una fuerte conferencia de prensa fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien se mostró “sorprendido” por la posición de Petri; y también chicaneó a Bullrich y a Mauricio Macri al acusarlos de “jugar” a favor de Milei.

“Creo que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo Juntos por el Cambio. Esta actitud es intolerable, no sé qué acuerdos habrá hecho ya con Milei. Ha sido muy raro y confuso lo que dijo. Escuché bastante bien la conferencia y me dio vergüenza ajena”. “Creo que están afuera de la coalición”.

Además, se limitó a decir sobre el radical: “Lo de Luis Petri también es sorprendente”.

COMPARTIR NOTA