29 de abril de 2024

Logo
Logo

Schiaretti adelantó las tres medidas que tomará “el primer día” en caso de ser elegido presidente

Juan Schiaretti. Candidato presidencial (La Voz/Archivo).
Juan Schiaretti. Candidato presidencial (La Voz/Archivo).

El domingo 22 de octubre los argentinos deberán elegir el próximo representante democrático entre cinco candidatos.

El domingo 22 de octubre los argentinos deberán elegir al próximo presidente de la Nación, entre cinco candidatos que están en carrera.

Entre ellos, se encuentra el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), quien este sábado, a través de su perfil en la red social X (Ex Twitter) adelantó las tres medidas que tomará de inmediato en caso de ser elegido Presidente.

“El primer día de mandato si soy elegido Presidente, tomaré estas tres medidas: Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación”, inició su tuit Juan Schiaretti. Y continuó: “Segundo: voy a acabar con el cepo al dólar. Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”.

Juan Schiaretti. Candidato presidencial (La Voz/Archivo).
Juan Schiaretti. Candidato presidencial (La Voz/Archivo).

Por último, se refirió al Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Y tercero: el Banco Central dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central. Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante”.

COMPARTIR NOTA